Supimos de él hace tres años y aunque la firma prometía que estábamos frente al al coche eléctrico más rápido del mundo, hasta no ver, no creer.
Supimos de él como concepto hace tres años. Y aunque la firma de origen japonés prometía que estábamos frente al al coche eléctrico más rápido del mundo, el sector aplicó la de hasta no ver, no creer.
Hoy, Aspark Company puede presumir de que lo logró. Esta belleza conocida como Aspark Owl logra lo que ningún otro auto eléctrico ha podido: pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.
Si bien, el Aspark Owl fue presentado en sociedad en noviembre durante el Motor Show de Dubai, la compañía afirma que durante estos meses se han logrado diversos avances en cuanto a desarrollo y producción y siempre enfocadas a un mejor performance de seguridad, rendimiento y durabilidad.
Además de una capacidad de aceleración que nos deja sin aliento (te has tardado más en leer esta línea que el Owl en acelerar). Este modelo cuenta con una batería única con capacidad de hasta 450 km y su velocidad máxima llega a los 400 km/h. Además, desde la compañía se jactan de haber creado el hipercoche eléctrico legal más bajo del mundo ya que su altura es de 99 centímetros.
Como era de esperarse, el modelo no solo es el más rápido, también es el más potente gracias a sus cuatro motores eléctricos que producen una potencia total de 1480 kW con 2012 caballos de fuerza. Lo que se traduce en que el Owl tiene tres veces más potencia que los autos de Fórmula E y dos veces más que los autos de Fórmula 1.
El coche eléctrico más rápido no estará solo por mucho tiempo
Aspark Company inició una nueva era en cuanto a hipercoches totalmente eléctricos con el Owl, Pero se sabe que la compañía ya trabaja en un segundo modelo que pronto verá a luz.
Desde la firma han señalado que su primer proyecto no se quedará solo. Ya que el desarrollo de un segundo proyecto ya ha comenzado, pero no han querido ofrecer más datos.
Te puede interesar también: ¿Te imaginas pedir tu Beat y que llegue por ti un Tesla? ¡Ya será una posibilidad!