La forma en que conocemos el cine podría cambiar debido a la cuarentena y la pandemia de coronavirus que sufre todo México.
Aunque solo han pasado algunos meses, hablar del mundo antes del coronavirus y la cuarentena suena muy, pero muy lejano.
Aún recuerdo ese bello mes de diciembre en que salíamos sin miedo a restaurantes, bares y todas las veces que nos reunimos con nuestros amigos y familia para despedir el año 2019.
Y qué me dicen de enero y febrero, donde aún logramos celebrar el amor y la amistad en compañía de los que más queremos.
Ahora, en solo un par de meses nuestra realidad cambió totalmente, un virus hizo que nos aisláramos en casa, que el cubrebocas y el jabón se convirtieran en nuestros salvavidas; y que cambiáramos las tardes en el café por videollamadas.
Las autoridades en México revelan que la normalidad, o mejor dicho, “nueva normalidad” llegará después del 15 de junio; pero ¿cómo será la vida después de la cuarentena?
Hace unos días te platicamos que los restaurantes y los hoteles realizarán cambios en sus protocolos para evitar el contagio de coronavirus.
Entre ellos, la desaparición de los buffets en el desayuno, para evitar que los comensales toquen los alimentos; mesas para solo 3 o 4 personas y personal súper higiénico que usará gel antibacterial todo el tiempo.
En el caso de los hoteles, áreas como piscina, gimnasio y spa serán cerrados o el acceso será solo a partir de turnos.
Los elevadores se usarán de forma individual o familiar.
Pero ¿qué pasará con el cine?
El cine durante el coronavirus
La experiencia del cine en tiempos de coronavirus podría ser muy diferente a lo que conocemos y es que algunas marcas están optando por los autocinemas.
En este mes, Cinemex lanzará en Guadalajara, Jalisco, un autocinema con funciones a las 9:00 de la noche donde las personas podrán observar los lanzamientos de la cartelera desde la comodidad y seguridad de su coche.
Además de esta compañía, Autocinema Coyote abrirá sus puertas a partir del 3 de junio. ¡Muy pronto!
Seguridad en el cine
Los protocolos de los autocinemas serán muy estrictos. Para empezar los boletos serán electrónicos y se comprarán vía Internet. No existirán las taquillas en los autocinemas.
El ingreso se realizará únicamente en automóvil y con las ventanillas cerradas.
Por ningún motivo, las personas podrán salir del automóvil y si necesitan ir al baño, solo podrá ingresar una persona que previamente haya lavado sus manos o usado gel antibacterial.
El consumo de dulces y palomitas se realizará dentro del vehículo y la orden se tomará desde la ventanilla.
En unos meses puede que esto se haga realidad. ¿Les gustan los autocinemas o prefieren las salas?