Aunque no lo creas, los perros también pueden sufrir de enfermedades que creíamos que solo le ocurrían a los humanos, tal como la artritis.
Los perros no solo pueden sufrir de parásitos, rabia u obesidad. También pueden tener enfermedades que creíamos propias de los seres humanos como la diabetes y la artritis.
Muchas veces estas enfermedades, sobre todo la artritis, pueden pasar desapercibidas ante nuestros ojos, ya que los signos de la enfermedad los podríamos confundir con lesiones e incluso asociarlos con el avance de la edad en nuestros perros.
Así que si quieres saber cómo detectar la artritis en los perros y conocer por qué afecta a los lomitos, aquí te lo explicamos.
Artritis en los perros
De acuerdo con Fausto Reyes, veterinario del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, la artritis es una lesión articular crónica en la que los perros pierden el cartílago articular.
La artritis puede presentar a cualquier edad, desde perros jóvenes o cachorros con displasia de cadera, o en mascotas de mayor edad con la ruptura del ligamento craneal cruzado, displasia de codo o cadera y más.
La artritis puede presentarse por diversas razones, como la carga genética o la edad y se puede complicar a causa de la obesidad y la actividad física.
También te puede interesar: 7 suplementos importantes que debes incluir en la dieta de tu perro
Signos de la artritis en las mascotas
Los perros pueden sufrir de esta enfermedad sin que lo sepamos, por eso es muy importante ver las señales.
Sintomas de artritis en perros:
- Dolor, sobre todo al moverse
- Incapacidad de saltar
- Cojera
- Letargo
- Disminución en su actividad física
- Sobrepeso
- Lamerse en la zona afectada
La artritis es una enfermedad progresiva que afecta seriamente la salud y calidad de vida de las mascotas, por eso es necesario estar atentos ante los malestares de los perros.
Esta enfermedad se puede tratar, así que si detectas que tu perro presenta algunos de estos síntomas, lo mejor es que lo lleves al veterinario para un chequeo médico.
¡Cuida a tu lomito!
También te puede interesar: Confirmado: los gatos pueden imitar a los humanos