La evolución es un proceso continuo que no parece tener fin y para muestra, una arteria extra en el brazo que comenzó a aparecer hace algunos años.
Cuando hablamos de la evolución y de que los simios cambiaron hasta transformarse en lo que conocemos como humanos, creemos que el proceso evolutivo terminó y no habrá más modificaciones.
Sin embargo, la evolución parece no tener freno. Y es que se descubrió que algunos humanos están mostrando una arteria extra en el brazo. A decir de los científicos, esto es un claro signo de evolución.
Esta arteria, que se encuentra en el centro del antebrazo, se presenta en todos los humanos cuando estamos en el útero.
La arteria tiene la tarea de transportar sangre a las manos y los dedos; para así alimentarlas mientras el embrión está en crecimiento.
Pero cuando el feto crece y después el bebé nace, esta arteria ya no se encuentra en el cuerpo. O eso es lo que creían los especialistas hasta ahora.
También te puede interesar: ¿Realmente es tan malo consumir glutamato monosódico?
La arteria extra en los humanos
De acuerdo con científicos de la Universidad Flinders y de la Universidad de Adelaide revelaron que ahora es más frecuente encontrar esta arteria extra en los brazos de los humanos, sobre todo en los adultos.
Los expertos encontraron que algunos adultos poseen tejido vascular bajo las muñecas y que llegan directamente a las manos, es decir, una arteria.
Según datos, la aparición de esta arteria se vio por primera vez 1880, al registrarse que el 10% de la población poseía este tejido vascular.
En el siglo XX se volvió a ver esta arteria extra en el brazo, pero ahora en un 30% de las personas, algo que podría denotar que la evolución continua.
“Desde el siglo XVIII, los anatomistas han estado estudiando la prevalencia de esta arteria en adultos y nuestra investigación muestra que está aumentando claramente”.
“Si esta tendencia continúa, la mayoría de las personas tendrá la arteria mediana del antebrazo para el 2100″.
Si la evolución continua de la forma en como explican los científicos, posiblemente en unos años los libros sobre anatomía y medicina podrían cambiar drásticamente.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Estar vacunados nos hace menos propensos al covid persistente: confirma estudio