Aprende a compartir alimentos en tiempos de COVID-19

Lectura 2 mins.
Aprende a compartir alimentos en tiempos de COVID-19

La nueva normalidad ha traído muchos cambios, quizás el más importante es el de compartir alimentos. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Pareciera que compartir alimentos en la nueva normalidad ya no es posible. Nada más lejos de la realidad. Si creías que se acabó disfrutar de las delicias de tus amigos, no te preocupes. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Te puede interesar: Qué comer -y qué no- para una piel saludable

¿Quién no ha llevado a la oficina algún manjar preparado durante el fin de semana? Quizás no lo hayas preparado tú, pero seguro sí una abuela, un papá experto en repostería y lo has querido presumir entre tus compañeros de trabajo. En tiempos de COVID-19 pareciera que ese momento de compartir alimentos ha terminado, pero no.

Los expertos señalan que el riesgo de compartir comida que has preparado es muy bajo. Lo que realmente les preocupa es que te enfermes a causa de una comida en mal estado y tengas que hacer una visita a urgencias, lo que sí te pondría en riesgo.

Por ello, no te obsesiones con el Covid-19 (obviamente toma tus precauciones), y preocúpate más por lavarte las manos antes de cocinar cualquier platillo, limpiar bien la superficie que vas a utilizar para preparar tu comida y evita a toda costa la contaminación cruzada.

Algo que sí debes tener en consideración es que si preparas cualquier comida para alguien, sí es importante la forma de entregarla. Déjala en un lugar alejado un metro y medio o dos de la persona que lo vaya a recibir. Por supuesto, lleva siempre cubrebocas.

Otra medida de precaución para los empaques consiste en dejar la bolsa de los alimentos en el piso y sacar recipiente por recipiente para así poder ir echando la comida en un plato. Cuando termines, no olvides lavarte las manos.

Es importante no compartir cubiertos ni platos y también, procurar que los empaques desechables sean biodegradables, de lo contrario, puede resultar perjudicial para el planeta.

Ahora sabes que no hay por qué temer a la hora de compartir comida, pero sí debes tomar precauciones.