Por fin, después de siete años de existencia, llega Apple Pay a México. Aquí, las razones por las cuales es una gran alternativa para realizar tus compras.
Agregar todas tus tarjetas de crédito o débito en tu iPhone y pagar con él ya es una realidad, gracias a que hoy, Apple Pay llega a México. Esta forma de pago digital apareció en Estados Unidos en 2014, y siete años después por fin la tendremos aquí. Y en Wokii estamos supercontentos por este notición que nos facilitará la vida. Sin embargo, si aún dudas si vale la pena esta opción, hay algunas razones por las cuales podría interesante añadirla a tu teléfono.
Lo primero: Apple Pay es sencillo de añadir a tu teléfono
Si tienes un iPhone 6 o más nuevo, así como cualquier modelo de Apple Watch, un iPad Air 2 y un iMac con TouchID, puedes utilizar Apple Pay.
En el caso de tu smartphone, los pasos para darlo de alta resultan muy sencillos:
Primero, debes ir a la app “Wallet. Luego, en la esquina superior derecha de la app sale un botón con el signo de +. Dale clic. Escanea tu tarjeta y posteriormente, tu banco te pedirá un par de datos para tu seguridad.
¡Listo!
Es compatible con bancos confiables
Algunos de los bancos que ya ofrecen el servicio de Apple Pay son Citibanamex, Banorte y American Express. Pero pronto se espera que se incorporen otros para que así, no tengas que cargar con tu tarjeta a ningún lado.
Ante la pandemia, una opción de pago sin contacto físico es ideal
“Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto”, afirma Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple. “Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”.
Tal como lo dice el comunicado, contar con una opción sin contacto, donde solamente se deba escanear a distancia tu teléfono en lugar de dar tu tarjeta, es una buena manera de mantener lejos el coronavirus.
Funciona de la siguiente manera: debemos presionar dos veces el botón de encendido en el iPhone, y deberemos identificarnos con FaceID o, en su caso, con el TouchID—nada más seguro—. Después, hay que acercar el teléfono a la terminal del establecimiento, que debe ser compatible con tecnología NFC.
Si quieres pagar con tu Apple Watch, solo es necesario presionar dos veces el botón lateral y acercarlo a la terminal.
Cada vez más tiendas se sumarán a Apple Pay
Apple Pay ya es funcional en pagos en línea e incluso para adquirir aplicaciones de la App Store. Pero físicamente, la revolución ya empieza.
Restaurantes como Chili’s, Italiannis y Domino’s Pizza ya lo tienen dado de alta. También tiendas como Petco y 7Eleven, así como Grupo Xcaret y, por supuesto, MacStore.
También el servicio de Rappi cuenta con Apple Pay. Cool!
Ante todo, la privacidad
Ok. Aceptémoslo. Apple es sinónimo de seguridad en línea, así como de privacidad. O eso nos gusta pensar. Así que para evitar fraudes cibernéticos, Apple Pay suena como una buena alternativa.
Al usarla, se genera un un código de transacción único por compra, y los datos de tus tarjetas no se quedan en los servidores de Apple.
Tampoco los comercios tienen acceso a tu información privada, por lo cual es prácticamente imposible que tu tarjeta sea clonada.
Así que ya lo sabes, puedes descargar ya mismo Apple Pay. Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter cómo te va al usarla por primera vez.
También lee: ¿Apple está diseñando un iPhone plegable?