8 curiosidades que tienes que saber sobre el Año Nuevo Chino: ¡el año del tigre!

Lectura 3 mins.
8 curiosidades que tienes que saber sobre el Año Nuevo Chino: ¡el año del tigre!

El Buey quedar├í atr├ís en pocos d├şas, pues justo el 1 de febrero se celebra el A├▒o Nuevo Chino, que tendr├í un nuevo protagonista: el tigre.

El pr├│ximo 1 de febrero, China estar├í de manteles largos porque de acuerdo con su calendario lunar este d├şa se genera un nuevo ciclo, con el cual celebrar├ín la Fiesta de la Primavera (s├ş, aunque a├║n sea invierno).

Y en eso -hay que aceptarlo- los chinos se parecen mucho a los latinos, pues esta celebraci├│n puede durar de 6 d├şas hasta dos semanas. Incluso, en las escuelas les llegan a dar vacaciones durante un mes. ┬íQu├ę envidia de la buena, ┬┐no?!

El tigre: el gran protagonista este a├▒o

En esta fiesta se realizan comidas familiares, desfiles y se les dan regalos a sus seres queridos. Y aunque en otros pa├şses asi├íticos tambi├ęn celebran el A├▒o Nuevo Chino con bombo y platillo, no existe alguno como China que le rinda tanto homenaje y admiraci├│n a la serpiente, al buey o al tigre, quien es el protagonista este a├▒o.

Curiosidades sobre el A├▒o Nuevo Chino

Dicho esto, te queremos contar 7 curiosidades que investigamos sobre el A├▒o Nuevo Chino y el significado del tigre en esta cultura oriental.

1. La fecha para el A├▒o Nuevo Chino cambia cada a├▒o. Siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero, y es determinado por el calendario lunar chino.

2. Se intercambian miles de millones de sobres rojos: Estos sobres rojos con dinero en efectivo se reparten de mayor a menor; de jefes a empleados y l├şderes subordinados. Es un bono de a├▒o nuevo especial.

8 curiosidades que tienes que saber sobre el Año Nuevo Chino: ¡el año del tigre! - hongbao1

3. En Hong Kong, un gran encargo de vacaciones es la carrera de caballos. Los espectadores observan un espectáculo de inauguración, una danza del león y una gran variedad de espectáculos culturales y de entretenimiento.

4. Por decirlo de alguna manera, cuando termina la entrada del A├▒o Nuevo Chino, se celebra entonces el Festival de los Faroles. Normalmente es el 15 del primer mes lunar. En la noche de la luna llena, las familias se re├║nen para cenar y salir a ver los fuegos artificiales y las linternas de luz por todos lados.

8 curiosidades que tienes que saber sobre el Año Nuevo Chino: ¡el año del tigre! - faroles

Prep├írate para la llegada del ├ęxito y la abundancia

5. Este año empezará el Año de Tigre de Agua: que irá del 1 de febrero hasta el 21 de enero de 2023.

6. La celebración para recibir al Tigre de Agua será beneficioso para los nacidos, según el horóscopo chino, en los siguientes años: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 2010. Asimismo, se les considera a quienes nazcan a lo largo de 2022 y hasta el 21 de enero de 2023.

7. Seg├║n el hor├│scopo chino, el a├▒o del tigre simboliza ÔÇťun a├▒o sab├ítico y de reposo del guerreroÔÇŁ. Es decir, que podremos disfrutar de todo lo vivido y logrado.

8. El tigre se considera un animal que atrae la abundancia, el ├ęxito y la prosperidad, as├ş que se trata de un a├▒o en el que todo lo que has sembrado anteriormente ┬ídar├í frutos!

┬┐Quieres saber cu├íl es el signo que te rige seg├║n el hor├│scopo chino? Entra aqu├ş para averiguarlo.

Suscr├şbete aqu├ş a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr├│nico.

Tambi├ęn lee: China construye purificador de aire gigante para reducir la contaminaci├│n