8 animales con poderes de supervivencia increíbles

8 animales con poderes de supervivencia increíbles

Dormir por tres años, regenerarse por sí solo, beber 100 litros de agua… son algunos de los dotes que poseen estos animales increíbles.

La naturaleza es sorprendente y en ella, nada es casualidad o está de más. Los dotes que le ha otorgado a estos animales increíbles son realmente sorprendentes. Al pareces, los únicos animales que definitivamente morirían más rápido, es la raza humana… ops!

¡Conoce a estos seres genéticamente increíbles!

Camello africano

Sabemos que este animal vive bajo condiciones realmente complicadas pero en tema de hidratación, ¡ellos saben cómo hacerle!

Su don: beber 100 litros de agua en 15 minutos. Esto les permite recorrer grandes distancias sin beber una gota de agua.

Ya quisiéramos nosotros este don un domingo de cruda por la mañana….

Tejón de la miel

Así como lo ves de tierno, es la envidia de muchos otros, ¡hasta de nosotros!

Su don: cazar y comer cualquier cosa. Son resistentes al veneno, pueden comer desde serpientes venenosas, insectos, pájaros, pitones… por si fuera poco, digieren huesos y plumas en caso de que deban comer el animal entero.

Ni tú y tu bff juntxs echando veneno son un peligro para este pequeñito de entre 10 y 16 kilos.

Pingüinos

Es de esperarse que un animal que habite en el Ártico, donde la temperatura media es de -40 grados tenga un superpoder, ¿no?

Su don: Además de resistir las bajas temperaturas del exterior, son capaces de bucear en aguas heladas hasta por debajo de los 500 metros de profundidad para conseguir alimento.

Tu perro con suéter a 10ºC está muy apenado, jejeje…

Caracoles

Nadie imaginaría que un animal tan delicado podría tener un as bajo el caparazón y extender su vida sin hacer prácticamente nada.

Su don: ¡Dormir! Puedes tomar siestas de pocas horas y después mantenerse en vigilia durante día y medio ¡o más! Y, en caso de necesitar preservarse, podrían entrar en un periodo de hibernación de hasta tres años.

¡Y uno malogrando 8 horas diarias!

Escarabajo

Pequeñito y sorprendente en su aspecto, este animal es más fuerte que cualquier competidor olímpico.

Su don: puede empujar bolas de excremento hasta su nido –básicamente las heces de los herbívoros son su alimento- de hasta 200 veces su peso. Incluso existe el registro de un escarabajo moviendo un peso de 1,141 veces el suyo.

Si piensas que es poco, multiplica tu peso y dinos si tú podrías con eso.

Lechuza

Seguro sabes que este pájaros es capaz de girar su cabeza 270 grados… ¿Pero sabes qué sucede con la circulación de su sangre durante este movimiento? ¡Ahí está la magia!

Su don: Tienen arterias suplentes, es decir, entrar en funcionamiento de acuerdo al ángulo de la cabeza, para que durante el movimiento no pierda sangre ni nutrientes.

¡Y a nosotros se nos duerme el pie apenas nos sentamos mal!

Ajolote

¡Orgullo mexicano! Y también el responsable de que nadie quiera dar su billete de $50… pero bueno, ¡es un animal alucinante!

Su don: nada más y nada menos que la regeneración, ¡y no sólo hablamos de la cola! Puede hacerlo con cualquier extremidad, la médula espinal, parte de su cerebro, mandíbula inferior, corazón, ¡y otras órganos!

Tristemente se encuentra en peligro… es terrible lo que el humano puede hacer aún con los súper animales.

Medusa inmortal

La medusa no es la favorita de muchos, se sabe bien que hará lo que sea por defenderse pero, ¿renacer?

Su don: como su nombre lo dice, es básicamente inmortal. Se ha demostrado que tiene la capacidad de transformarse de nuevo en un pólipo y renacer. Tal cual, genéticamente es el mismo animal.

Ya sabemos a quien le copiaron el superpoder de Deadpool

¡WOW! Estos animales increíbles están muy por encima de cualquier superheroe, sin duda, debemos seguir cuidando de toda la fauna que habita el planeta Tierra.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu mail.

También lee: Reconocen legalmente a perros y gatos como miembros de la familia