Hoy Amy Winehouse cumpliría 38 años y aunque ya no está en este plano, su legado vive. Es por eso que la recordamos con 8 de sus mejores canciones.
Causa una gran tristeza no haberla visto crecer más personal y profesionalmente. Sin duda, dejó un gran hueco en la escena musical contemporánea.
Pero hay gente así, que pasa por el mundo como una suerte de rayo veloz. Hoy, Amy Winehouse hubiera cumplido 38 años y para recordarla decidimos seleccionar 8 de sus canciones más emblemáticas para cantarlas a todo pulmón. Después de todo, son su legado y también la mejor manera de narrar su vida, ya que siempre imprimió en ellas sus vivencias y emociones más íntimas.
No te pierdas: “Yesterday” de The Beatles cumple 55 años y aún nos sigue llegando al corazón
8 canciones para celebrar el cumpleaños de Amy Winehouse
Pese a que solo realizó dos álbumes de estudio (Frank, 2003 y Back to Black, 2006), tiene muchos tracks memorables. Estas 8 canciones con las que celebramos el cumple de Amy Winehouse incluyen también el álbum póstumo Lioness: Hidden Treasures, 2011, el año en que partió.
- I Heard Love Is Blind
Se trata de una de sus primeras composiciones. Una canción completamente alejada del pop que se escuchaba en aquellos primeros años del siglo XXI. En ella, Amy trata de justificar una infidelidad: What do you expect? You left me here alone / I drank so much and needed your touch / Don’t overreact, I pretended he was you.
- Fuck Me Pumps
Tal vez sea el sencillo más famoso del disco Frank. Amy hace una mofa a las chicas que asisten a los clubs, con tacones altos y las prendas de moda tratando de encontrar a un millonario que conquistar para convertirse en esposas trofeo. Es una canción llena de sarcasmo, que deja ver que Amy Winehouse consideraba que ella —de algún modo— creía saber lo que era el verdadero amor.
El inicio de la turbulencia
- Rehab
Con seguridad, su canción más famosa. A la distancia, una de las más tristes. Habla de su negativa a ir a un programa de rehabilitación.
- Just Friends
Su vida sentimental, caótica, menciona aquí un triángulo amoroso en el que se pregunta cuándo ella y su pareja “ilícita” podrán ser solo amigos, ya que estando juntos se dañan constantemente.
- Back to Black
Es una de sus mejores canciones. Todas sus influencias musicales de jazz, soul y blues son notorias. Y también es una de las más dolorosas. Relacionada con la tormentosa relación que tuvo con quien fuera su esposo, Blake Fielder-Civil. Duele escucharla.
- Love is a Losing Game
Otra canción dedicada a Blake Fielder-Civil. Habla del desastre de su relación —oh, what a mess we made— y de como, para ella, el amor es un juego en el que siempre se pierde.
- Tears Dry On Their Own
En esta canción, Amy se proyecta como una persona que ya no se conmueve con facilidad. Tras su ruptura con Fielder-Civil parece ya no sentir nada. Esta es la relación que más marcó a la cantante y, por lo tanto, las canciones que fueron escritas en los periodos de crisis, son las más emocionales. En esta, sin embargo, parece reconocer que el dolor la está llevando al crecimiento personal. Recordemos el coro: He walks away / The sun goes down / He takes the day, but I’m grown / And in your way, in this blue shade / My tears dry on their own.
Un sueño cumplido
- Body and Soul, con Tony Bennett.
Uno de los sueños de Amy era cantar a dueto con el célebre neoyorquino. Grabar con él esta canción, escrita por Bennett, fue uno de los momentos más felices para Amy Winehouse. Sucedió muy cerca de sus últimos días. En su libro de memorias, el cantante lamentó no haber hablado con Amy, a quien consideró una de las mejores voces de la historia, sobre las adicciones.
Te dejamos una playlist para que disfrutes la increíble voz de Winehouse.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Las lecciones que nos dejó Juan Gabriel a cuatro años de su partida