Si los suéteres, las mantas y las calcetas largas no te son tan efectivas contra el frío, prueba con estos alimentos que te ayudarán a combatirlo.
Desde hace unos días, en México se vive una ola invernal que ha traído bajas temperaturas y nieve en varios estados del país, como el caso de Chihuahua.
En la Ciudad de México, las temperaturas han alcanzado los 7 grados centígrados y se han presentado algunas lluvias que incrementan la sensación de frío en la ciudad.
Si vives en México y el frío no se te quita ni usando suéter o una manta, tal vez es mejor que combatas el frío desde el interior, con algunos alimentos.
También te puede interesar: 4 beneficios de tomar té antes de ir a dormir
Alimentos contra el frío
Frutos secos
Si deseas deshacerte del frío, entonces prueba consumiendo algunos frutos secos y semillas como almendras, nueces y chía.
Estos alimentos, al contener grasas saludables y antioxidantes, permiten mantener la energía y el calor durante el invierno.
Además ayudan a combatir el cansancio y las puedes comer en cualquier momento.
Avena
Además de ser un delicioso desayuno, la avena también es perfecta para mantener el calor en el cuerpo.
La avena es rica en carbohidratos complejos y fibra, que aporta energía para combatir el frío y nos mantiene satisfechos por más tiempo.
El beneficio de la avena en invierno es que proporciona energía de liberación lenta, por lo que ayuda a mantener la temperatura corporal estable.
Naranja y limón
Los cítricos como la naranja, la mandarina y el limón son alimentos que sí o sí se deben de consumir en el invierno.
Estos cítricos, además de ser ricos en vitamina C, ayudan a prevenir la gripe además de enfermedades respiratorias que se pueden presentar en la estación.
Tés e infusiones
Durante el invierno, debido a las bajas temperaturas, muchos de nosotros evitamos tomar agua o disminuye la sed.
Sin embargo, aún en esta época del año, hay que mantenernos hidratados y qué mejor que con infusiones y tés.
Estas bebidas ayudan a mantener el agua en nuestro cuerpo, aportan antioxidantes y, si se beben caliente, ayudan a mantener la temperatura interna del cuerpo.
Mantente calientito en este invierno con estos alimentos.
También te puede interesar: Una guía verdadera para un ayuno intermitente saludable