Este abuelito se dedica a recoger basura de las playas

Lectura 2 mins.
Este abuelito se dedica a recoger basura de las playas

Con 85 años de edad, Fernando regresa cada verano a su natal Veneto para visitar a su familia y hacer un acto heroico: recoger basura de las playas.

Hace más de un año, el equipo de Plastic Free descubrió a una persona de edad avanzada que se dedicaba a recoger basura de las playas. Pero no fue hasta este verano que la organización le pudo poner nombre a este señor sin capa.

Se llama Fernando, vive en Milán y tiene 85 años. Su amor y compromiso por la naturaleza y el medio ambiente es más importante que su edad y cada verano aprovecha que regresa a visitar a su familia para recoger basura de las playas de la zona.

Pero no es el único. Dentro de la organización también está Benedetto, quien con 82 años es un miembro muy activo de Plastic Free y no cesa en su empeño de recoger toda la basura que se encuentra a su paso. De esta manera, Benedetto es un ejemplo para todos.

¿Por qué todos debemos recoger basura de las playas?

Tanto Fernando como Benedetto son ejemplos reales de la necesidad no solo de no contaminar, sino de implicarse en el proceso de limpieza de nuestros entornos. Aún si no hemos sido nosotros los que hemos generado esos residuos.

Es una realidad que la mayor parte de la basura que se encuentra en la playa son plásticos. Mismos que no solo destruyen el entorno, sino que le pueden costar la vida a ballenas, aves marinas y otros animales salvajes.

En México, existen muchas organizaciones comprometidas con la limpieza de lugares naturales como playas. Tal es el caso de Ectágono y Cuatro al Cubo, que se han propuesto limpiar y recuperar toda la cuenca de México y generar así conciencia.

Si bien no son pocos los retractores de la práctica de recoger basura porque consideran que las medidas en la reducción de desechos deben ser globales, lo cierto es que cada vez que retiramos un plástico de playas, ríos o bosques estamos evitando que otro ser vivo se vea dañado. Por ello, en Wokii creemos que no hay una única solución sino debe ser un conjunto de soluciones que nos permitan hacer de éste, un mejor lugar.

Te puede interesar también: ¿Cómo afecta la Navidad al medioambiente?