La música de los 80, la mejor para reducir el estrés: estudio

Lectura 2 mins.
La música de los 80, la mejor para reducir el estrés: estudio

Si estás en busca de la playlist perfecta que ayude a reducir tus niveles de estrés, entonces debes elegir una con música de los 80, dice este estudio.

Muchas veces, cuando estamos estresados, buscamos en la música una salida para bajar nuestros niveles de ansiedad o estrés y lograr tranquilizarnos.

Incluso nos refugiamos en la música clásica para calmar a nuestro corazón al ritmo de los violines o el piano; sin embargo, la música que mejor nos ayudaría para tranquilizarnos sería la de década de los 80.

Ver la entrada

De acuerdo con un estudio realizado por la clínica Veraclinic, la música de los 80 sería la perfecta para reducir el estrés y la ansiedad de nuestro cuerpo.

Según el estudio, estas melodías dotadas de sonidos alegres y festivos ayudarían “a la segregación de endorfinas y serotonina, lo que aumenta los sentimientos de calma y felicidad”.

Esto se encontró después de analizar la relación entre la música y el estado de ánimo en mil 540 voluntarios de entre 18 y 65 años.

Los voluntarios tuvieron que completar una encuesta de pruebas de estrés mental mientras escuchaban una lista de reproducción de Spotify con varios géneros musicales, entre ellos, baladas de rock de los 60, canciones de rock de los 70, canciones pop de los 80 y R&B de los 90.

También se les obligó a escuchar jazz y música clásica moderna mientras realizaban la prueba.

Los resultados arrojaron que las baladas de los 80 resultaron ser las más relajantes, ya que se registró una disminución de la presión arterial y un descenso de la frecuencia cardíaca.

En conclusión, la música de los 80 es la mejor para reducir el estrés.

También te puede interesar: 5 podcasts sobre minimalismo para aprender a vivir ligero

¿Cuál es la mejor canción para reducir el estrés?

De acuerdo con el estudio, las mejores canciones de los 80 para reducir el estrés y la ansiedad son Love Will Tear Us Apart de Joy Division, Call Me de Blondie, It’s a Sin de Pet Shop Boys, Freedom de Wham! y Wind Beneath My Wings de Bette Midler.

Así que ya sabes, si tuviste un pésimo día, lo mejor es que cuentes con estas canciones en tu playlist. Te dejamos esta lista ochentera en nuestro Spotify.