Si ya estás más que decidido a llevar una vida sustentable es importante que empieces a reciclar, de manera inteligente, los productos de primera mano que tienes en casa.
Estamos acostumbrados a consumir tantos productos diariamente que a veces se nos olvida pensar en que la cantidad de residuos que tiramos afectan tremendamente al planeta. Si ponemos nuestro granito de arena y en casa empezamos a reciclar lo que vale la pena, verás el beneficio (y respiro) que le darás al medio ambiente.
Desde empaques, bolsas, pañuelos desechables hasta servilletas, existen muchos productos que sí, efectivamente tienen una vida útil mínima y aunque podríamos evitar el desperdicio, no hay otra cosa más que tirarlos directamente en la basura. Por el contrario, existen otro tipo de productos que se pueden reciclar y que por descuido o falta de conocimiento no les damos la importancia que merecen.
En wokii, te queremos presentar esta lista (de solo algunos ejemplos) de cosas que puedes reciclar fácilmente en casa y que marcarán enormemente la diferencia.
Restos de café
Los restos de café tienen tres distintos usos. Por ejemplo, mezclando restos de café con agua muy caliente podemos conseguir que el agua cuele mejor en el fregadero, y frotándolas desodorizaremos las manos y otras superficies como del refrigerador o la tarja. Y como exfoliante natural ¡es una maravilla! Solo agrega un poco de aceite de oliva y azúcar y ¡aplícalo!
Cepillo de dientes
Si tu cepillo de dientes ya dio de sí, no lo tires tan rápido, pues es un excelente auxiliar para la limpieza de la casa. Ahorraremos en estropajos y acabaremos rápidamente con la suciedad incrustada del baño, de la suela de los zapatos o de cualquier rincón de difícil acceso.
Agua de la regadera
Mientras te estés bañando coloca una cubeta cerca de ti y verás la cantidad de agua que te queda al final de la ducha. Esta puede ser útil para el inodoro, para lavar el coche o limpiar distintos objetos. Si tienes oportunidad, en época de lluvia, puedes colocar uno o varios baldes afuera de tu casa para recolectar toda el agua de lluvia posible.
Revistas y catálogos
Es una de las 10 cosas que puedes reciclar fácilmente en casa, principalmente porque con las páginas de revistas puedes crear envolturas, proteger cristalería, hacer manualidades, adornos o de plano, donarlas a un consultorio médico o bibliotecas.
Tubos de papel higiénico
Estos tubos por lo general se reciclan, pero si te quieres poner más creativo, los puedes utilizar para hacer huertos urbanos, lapiceros, confeccionar un comedero para pájaros o un organizador para fulares y pañuelos.
Bolsitas de té
Ok, no te gusta el café, pero sí eres amante del té pues todas esas bolsitas e infusiones puedes reutilizarlas. Sirven como relajante para los ojos, como desinflamante de picaduras de insecto o para reforzar el efecto de algunos tintes naturales. Además, si los dejas secar los podrás utilizar como absorbeolores en refrigeradores, cajas de zapatos y clósets.
Latas de comida
Deja volar tu imaginación: haz macetas, floreros, lapiceros. Sirven también como contenedores de granos y semillas. Lo importante es que las laves y desinfectes perfectamente bien antes de reusarlas.
¿Lo ves? En nuestra casa encontraremos cosas que se pueden reciclar fácilmente y que le harán un bien al medio ambiente.
También lee: Harina de grillos: una alternativa viable que podría reemplazar a la carne