6 consejos para ser más feliz en tu trabajo

Lectura 3 mins.
6 consejos para ser más feliz en tu trabajo

Ser feliz en tu trabajo debe ser una meta en tu vida. Además, expertos señalan que los individuos descontentos son más costosos para las compañías.

En algunos casos, trabajar no sólo representa una fuente de ingresos, también es una actividad que nos genera estrés, frustración o infelicidad. Ser feliz debe ser nuestra principal prioridad y no serlo repercute negativamente en todos los ámbitos, desde nuestra salud hasta nuestro desempeño laboral.

Según un estudio de la Universidad de Warwick del Reino Unido, las personas felices son 12 por ciento más productivas. Por otra parte, una investigación de la Universidad de Harvard revela que los trabajadores descontentos son menos productivos y, por ende, más costosos para las empresas. 

6 consejos para ser más feliz en tu trabajo - 6-consejos-para-ser-más-feliz-en-tu-trabajo-2-700x700
Las personas felices son 12 por ciento más productivas.

Por estos motivos, es importante que la alegría esté presente en nuestro lugar de trabajo. Con ello se benefician tanto los empleados como los empleadores. Investigadores de Harvard han sugerido una serie de consejos, que tienen el objetivo de mejorar las actividades y relaciones laborales. Así que no te estreses, sólo implementa estos pasos: 

  • Crea armonía

Los investigadores señalan que la alegría surge de la combinación de la armonía, el impacto y el reconocimiento. También agregan que en los equipos ganadores, cada jugador tiene un papel y talento diferente. Saber combinar las habilidades para conseguir un objetivo colectivo genera bienestar para todos. 

  • Reconoce tu trabajo y el de tus compañeros

Da crédito a quien lo merece. Es importante practicar el refuerzo positivo con tus subordinados o compañeros de trabajo

  • Encuentra un significado

Los expertos dicen que creer que nuestro trabajo es significativo aumenta la felicidad y el desempeño. Si no encuentras algún significado, intenta buscar desafíos y oportunidades para crecer profesionalmente.

  • Expresa alegría

Difundir la alegría en la oficina es una buena forma de esparcir dicha emoción. No dudes en ser positivo y trata de contagiar a tus compañeros. 

  • Practica el compañerismo

Haz un esfuerzo genuino para también ser un amigo en la oficina. Apoya a tus compañeros de equipo para que ellos también te ayuden cuando lo necesites.

  • Si no eres feliz en el trabajo, encuentra uno nuevo

Si en la oficina o empresa donde trabajas tienen un ambiente tóxico, o simplemente no eres feliz con lo que haces. Debes buscar otras opciones, tu salud mental es fundamental. Simplemente tienes que hacer lo que es mejor para ti.

TE RECOMENDAMOS: 5 MANERAS DE AUMENTAR TU FELICIDAD