Aunque suene extraño, beber bourbon trae múltiples beneficios a nuestra salud, siempre que su consumo sea con moderación.
Ya sea que lo compartas de fiesta con tus amigos, durante una reunión familiar, una cena romántica o como recompensa después de un arduo día de trabajo, no cabe duda que el bourbon no solo es una bebida deliciosa, sino que también hay múltiples beneficios del bourbon que pueden mejorar tu salud.
Nacido de la familia del whisky, el bourbon es una bebida con una fabricación un poco diferente: tiene un cuerpo diferente y muy delicioso, el cual se usó por muchos años para tratar el envejecimiento, curar la congestión y aliviar el dolor articular. Incluso hasta se llegó a recomendar para tratar la neumonía, la presión arterial alta y la tuberculosis.
Después de varios años, su consumo se restringió por el hecho de que grandes cantidades de alcohol pueden provocar algunos problemas de salud graves, pero después se reconocieron los beneficios del bourbon cuando su consumo es de bajo a moderado.
Esta rica bebida, tiene muchos nutrientes, y entre los más destacados tenemos muchas vitaminas y minerales como fósforo, tiamina (Vitamina B1), zinc, hierro y niacina (Vitamina B3), todos estos son elementos básicos que necesita nuestro cuerpo para mantenerse saludable.
Si quieres descubrir más beneficios asociados con esta bebida clásica, entonces sigue leyendo para que puedas tomar nota y añadir los que más sean de tu agrado para disfrutarlos en este destilado.
Beneficios de beber bourbon
1. Una mejor salud cerebral
El cerebro es uno de los órganos que se benefician del consumo de esta bebida, ya que sus antioxidantes de origen vegetal pueden ayudar a mantener un equilibrio químico saludable en el cerebro.
Múltiples investigaciones muestran que pequeñas cantidades, especialmente las que se han fabricado de destilados añejos, aumentan nuestra actividad en el neurotransmisor GABA del cerebro, responsable de cosas como la función del sistema nervioso y la memoria.
Así que uno de los beneficios de tomar bourbon es que tendrás menor riesgo de demencia y, en personas con Alzheimer, podría evitar el deterioro cognitivo.
2. Beber bourbon te ayudará a respirar mejor
Desde hace años, muchas personas notaron que uno de los beneficios del bourbon es que puede ensanchar temporalmente los vasos sanguíneos, lo que ocasiona que en pequeñas cantidades ayude a eliminar la congestión en los senos paranasales y el pecho, ayudando al cuerpo a lidiar con enfermedades e infecciones ocasionadas por el resfriado, tos o gripe.
3. Beneficios del bourbon: sus antioxidantes
Según un artículo publicado por Web MD, esta bebida tiene altos niveles de polifenoles, antioxidantes de origen vegetal relacionados con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas que reducen el colesterol LDL (“colesterol malo”) y aumentan los niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”) para mantener las arterias limpias y prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
4. Un sistema inmunológico más fuerte
Muchos científicos aún no están seguros de por qué uno de los beneficios del bourbon está relacionado con una mejor inmunidad a las enfermedades y una mejor respuesta a las vacunas, ya que muchos estudios muestran tasas más bajas de resfriado común, una eliminación más rápida de bacterias y una mejor respuesta de probada eficacia en las personas que toman una bebida diaria en comparación con las que no lo hacen.
5. Tomar bourbon reduce el riesgo de cáncer
Algo que muchos no sabemos, pero que ahora será un dato curioso que podremos compartir, es el hecho que el bourbon también contiene ácido elágico, un antioxidante que se encuentra en las bayas. Y que según varios estudios (que aún siguen siendo investigados) han demostrado que en algunos casos podría matar las células cancerosas y reducir el crecimiento del tumor.
Ahora que conoces estos beneficios del bourbon, estamos seguros de que vas a querer incorporarla a tu dieta. Y si ese es el caso, entonces sácale provecho de vez en cuando.
También te recomendamos: ¡Salud! Crean whisky sostenible para combatir el cambio climático