Aunque no te llame la atención la cocina, estas exóticas vinagretas y deliciosos aderezos harán que saques del clóset a ese chef que llevas dentro.
Estamos ya en pleno verano y si eres fan de las ensaladas, seguro se te antojará preparar aderezos o vinagretas sumamente frescas, prácticas y deliciosas.
Existen infinidad de salsas, vinagretas y aderezos para ensaladas o pastas que podemos encontrar en la web, sin embargo, en esta ocasión te vamos a compartir las recetas menos comunes y con más sabor, que nosotros mismos avalamos.
Antes de preparar una vinagreta es indispensable que utilices un aceite de oliva con 1% de acidez. Es decir, compra un buen aceite de oliva extra virgen para no estropear el aderezo ni la ensalada.
Según la prestigiosa guía Evooleum, los mejores aceites de oliva tienen su origen en Provenza, Francia; Perugia, Italia y Córdoba, España. Una vez seleccionado el aceite, ahora sí saca lápiz y papel para preparar las vinagretas más frescas y nutritivas de la temporada.
También te puede interesar: 10 alimentos poderosos que desinflaman el cuerpo.
Aderezo marroquí
La receta consiste en verter 4 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen y 2 cucharadas soperas de agua de azahar con una pizca de sal fina. Mezcla bien y empléala en ensaladas como aquellas que lleven arroz, lechuga bien picada, dátiles o pasas y tomates. También combina con ensaladas de frutas, lechugas variadas y frutos secos.
Salsa de perejil
En una salsera, vierte 60 ml de agua, 15 ml de aceite de oliva extra virgen, 1 cuchara de vinagre de Jerez, 1 diente de ajo, 8 ramas de perejil y una pizca de sal fina. Coloca todos los ingredientes en la batidora y tritura. Si queda muy líquida, añade más ramas de perejil y un poco de pan frito o almendras. Al final, integra dos cucharadas de agua a la mezcla.
Vinagreta tradicional
Usa 3 cucharadas de aceite de oliva y mezcla con 1 de vinagre de Jerez, sal y algunas hierbas aromáticas secas. Emulsiona hasta lograr una salsa blanquecina o al gusto, con los ingredientes combinados. Incrementa las cantidades atendiendo siempre a la proporción de 3 partes de aceite por 1 de vinagre.
Aderezo de yogurt mediterráneo
Tritura 2 dientes de ajo en un recipiente con yogurt natural, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 rama de eneldo. Este aderezo queda perfecto con ensaladas que llevan salmón o cualquier tipo de pescado. También puedes intentarlo con albahaca.
Vinagreta de papaya
Necesitarás media papaya, 20 gramos de ajonjolí negro, 50 ml de aceite de oliva, 20 ml de vinagre de vino blanco, 25 ml de agua y sal fina. Bate la papaya sin semillas, añade el aceite de oliva, el vinagre, el agua y la sal. Mezcla hasta unificar la salsa y que quede bastante espesa. Finalmente espolvorea un poco de ajonjolí negro y ¡listo!
Si tienes una reunión en casa o quieres lucirte con tus amigos, estas recetas te harán quedar como el experto en vinagretas y aderezos de la temporada. ¡Prepáralas sin miedo!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Un ácido graso del aceite de oliva podría combatir la esclerosis múltiple.