Para este Día Internacional del Beso te revelamos algunos de los beneficios de besar. ¡Muak!
El próximo domingo 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso, una fecha en la que se recuerda la importancia de los besos en las relaciones humanas.
Y es que los besos, más que ser una demostración de conexión, amor o cariño, tiene grandes beneficios para la salud. ¡Conócelos!
También te puede interesar: Text neck: síndrome provocado por la adicción al teléfono (y que va en aumento)
Beneficios de besar
Reduce el estrés
Besar ayuda a liberar endorfinas, serotonina y dopamina, neurotransmisores asociados a la felicidad, el placer y la relajación.
Estos neurotransmisores ayudan a bajar los niveles de cortisol en el cuerpo, la hormona del estrés, y nos permiten sentirnos tranquilos y en paz.
Protege al corazón
Los besos también son muy beneficiosos para el corazón, ya que al besar se acelera el ritmo cardíaco, se dilatan los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Estas reacciones provocadas por los besos, son capaces de reducir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.
Fortalecen el sistema inmunológico
Otro gran beneficio de los besos es que fortalece el sistema inmunológico.
Besar ayuda a compartir bacterias y microorganismos con otras personas, lo que ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico.
Este intercambio de bacterias ayuda a crear anticuerpos contra virus comunes.
Mejora la salud bucal
Aunque las caries se pueden contagiar a través de la saliva y los besos, tenemos que aceptar que besar también trae grandes beneficios bucales.
Y es que debido a los besos, la producción de saliva incrementa y ayuda a eliminar bacterias en la boca, previene la formación de placa y protege el esmalte dental.
Queman calorías
Por último, un gran beneficio de los besos… ¡Ayuda a quemar calorías!
Un beso apasionado puede ayudar a quemar entre 6 y 12 calorías por minuto.
Celebra este Día Internacional del Beso y goza de estos grandes beneficios.
También te puede interesar: Natación consciente: cómo alimentar la mente y el cuerpo debajo del agua