5 factores que te ayudarán a regresar con menos estrés a la oficina

Lectura 3 mins.
5 factores que te ayudarán a regresar con menos estrés a la oficina

Después de más de dos meses con la oficina en casa, la incertidumbre en torno al regreso al trabajo es alta, pero aquí te contamos cómo reducir tu ansiedad.

Después de más de dos meses con la oficina en casa, la incertidumbre en torno al regreso al trabajo es alta. Por eso, en Wokii te queremos liberar de ese estrés y te traemos varios hechos para que tu retorno a la nueva normalidad sea lo más placentera posible.

Te puede interesar: Mexicanos crean cubrebocas con flor de jamaica para combatir el coronavirus

Aquí van algunos puntos que las empresas tendrán que tener en cuenta para regresar a la oficina después del Covid-19:

Se acabaron las juntas de mucha gente

¿Recuerdas esas interminables reuniones a las que tenías que invitar a un miembro de cada equipo porque corrías el peligro de que alguien se sintiera? En la nueva normalidad eso se acabó y si quieres a mucha gente reunida tendrá que ser a través de una plataforma digital porque en la oficina no se permitirá.

Juntos, pero no revueltos

Si en tu oficina sufrías porque no había suficiente espacio, ahora será una obligación. Días de home office, turnos distintos o un cambio de domicilio son algunos de los recursos que las empresas que tenían oficinas “apretadas” tendrán que hacer ya que mantener una sana distancia llegó para quedarse.

Los protocolos sanitarios se quedan

Acostúmbrate a la idea de que tendrás que llevar el cubrebocas puesto todo el tiempo que estés en la oficina. Además, el lavado de manos de manera asidua y el uso de geles antibacteriales será imperativo categórico.

Al fin y al cabo, recuerda que el virus sigue ahí y todavía no se ha encontrado vacuna por lo que hay que mantenerlo a raya.

En el trabajo, cuanto más lejos mejor

No bajes la guardia y si puedes subir las escaleras en lugar de tomar el elevador decántate siempre por las primeras. Si tu oficina está en un piso muy elevado y debes sí o sí usar el elevador, ponte siempre mirando hacia la pared de éste. Recuerda que el virus se contacta de humano a humano y una persona puede tenerlo aunque sea asintomática.

Nuevas dinámicas laborales

Es probable que si tenías horario partido, hoy pase a continuo. Que tengas que medirte la temperatura varias veces al día o que no puedas acceder al comedor si hay ya un determinado número de personas.

Piensa que todas estas medidas son para proteger tu salud y la de tus compañeros de trabajo. Piensa que todo pasará y vamos por el buen camino. Al fin y al cabo, ya no estamos encerrados en casa como antes.

Te puede interesar: Aprende a compartir alimentos en tiempos de COVID-19