La papa es usada para hacer ricos platillos, también como mascarilla y hasta la cáscara contiene muchísimos nutrientes. ¡Sigue leyendo!
Hace varias décadas, una canción italiana decía: qué ricas son las papas. Y es verdad: pocas personas se resisten al sabor de este delicioso alimento, que es tan versátil como pocos productos en el mundo. Y este Día Mundial de la Papa, queremos recordar sus beneficios y por qué es una de las mejores opciones que puedes incluir en tu dieta.
Para empezar, las papas suelen ser económicas, accesibles y fáciles de almacenar. Si se conservan en el clima y condiciones adecuadas, podemos tener papas por mucho tiempo en casa. Si eres de quienes se les olvida terminarse todo lo que hay en el refri, las papas serán tus mejores aliadas.
Pero, más allá de eso, las papas tienen beneficios y propiedades nutricionales importantes. Por ejemplo, son ricas en vitamina C. Y con los precios del limón en estas fechas, una buena alternativa es incluir más papa en tus platillos.
Para conmemorar el Día Mundial de la Papa, creemos que es fundamental que conozcas estos beneficios y datos curiosos de las papas, patatas o como sea que se le conozcan en tu país.
Beneficios de las papas y otros datos que no conocías
La semilla de la papa es ¡la misma papa!
A diferencia de otras frutas y vegetales, la papa no tiene semillas. Entonces, ¿cómo se reproduce? Como si fuera un acto de magia, la papa nace de otras papas. Cuando entierras una papa, nacen de ellas más papitas. Por supuesto, hay una serie de características y cuidados detrás, pero esa es otra historia.
Un alimento muy rendidor
El 85% de la planta de papa es comestible. Por lo tanto, podemos decir que uno de los beneficios de las papas es que no genera tantos residuos y que es posible aprovecharla al máximo en la cocina.
Las papas son ricas en vitamina C
Cuando pensamos en vitamina C, viene a nuestra mente un limón, una naranja, cualquier otro cítrico. Pero, ¿una papa? Por más descabellado que suene, las papas son una gran fuente de esta vitamina. Así que no dudes en incluirla en tu dieta diaria.
Además, tienes decenas de recetas en las que puedes hacer uso de las papas. Puré, tortitas con atún, spiropapas, papas al horno… ¡hay una infinidad! Checa este video con varias ideas.
También te recomendamos: Estudiantes del IPN desarrollan bioplástico a partir de la cáscara de papa