¿Antojo de papitas fritas o un snack? Te presentamos las recetas de 5 botanas healthy que puedes comer sin culpa o con pocas calorías.
Aunque estemos cuidando nuestro peso y nos alejemos de la comida chatarra, muchas veces se nos antoja “pecar” y comer alguna botana deliciosa como papas y pastelillos.
Pero si no quieres flaquear en tu dieta, o prefieres darte un gusto nutritivo y saludable, aquí te presentamos 5 opciones de snacks delicioso y healthy que vas a amar.
Mini Pizzas
Para esta deliciosa botana solo necesitas galletas integrales, queso mozzarella light, jitomate y albahaca fresca o seca. Utiliza la galleta integral como la base de la pizza, después coloca una rodaja de queso y encima una rebanada de jitomate.
Agrega sal, aceite de oliva y albahaca. Si no quieres comer galletas integrales, puedes sustituirlas por champiñones.
También te puede interesar: Ejercicios que más queman calorías y que puedes realizar en casa
Nachos con elote
Una botana perfecta para acompañar tu maratón de series son los nachos; pero no cualquier tipo de nachos, sino unos saludables.
Sólo necesitas un tazón con totopos horneados (pueden ser de nopal, para que tengan aun menos carbs) y acompáñalo con una deliciosa mezcla de rajitas de chile poblano con elotes. Si quieres un aderezo, puedes realizar una salsa de poblano, pico de gallo e incluso guacamole.
Zanahorias al horno
Es muy fácil de preparar. Corta una zanahoria en cuatro tiras y agrega sal, pimienta y las especies que gustes.
Después, pon un chorrito de aceite de oliva y coloca las rebanadas en una charola con papel encerado. Mételas al horno a 180º durante 10 o 15 min.
Plátano, pan y crema de almendras
Si quieres calmar tu antojo de algo dulce de una forma muy rápida, entonces debes probar esta dulce combinación de plátano, pan y crema de almendras o, si lo prefieres, de cacahuate.
Lo único que necesitas hacer es tomar una rebanada de pan de caja y untar la crema de almendras o de cacahuate. Corta algunas rodajas de plátano y colócalas sobre el pan. ¡Y listo! Te encantará.
Chips de manzana
A una manzana con cáscara quítale el corazón y después pártela en rodajas. Después, coloca las rodajas en una charola y mételas al horno a una temperatura media unos 30 o 40 minutos.
Cuando tengan una consistencia crujiente, como de papas fritas, sácalas y espolvorea un poco de canela.
Con estas botanas saludables lo último en lo que pensarás será en las calorías. Si esto no te calma, lee qué alimentos pueden ayudarte a controlar la ansiedad por comer.