Si estás en tus 30 o más, no significa que tengas que descuidarte. Sigue estos pasos para bajar de peso y mantenerte saludable después de los 30.
¿Quieres saber cómo bajar de peso después de los 30? Aunque existe el mito de que después de los 30 años el metabolismo cambia y es imposible perder kilos, la realidad es que sí hay hábitos que te ayudarán a lograrlo.
Durante los 20 y los 30, la mitad de las personas ganaron al menos 5% de su peso corporal, mientras que un tercio ganó un 10%. En promedio, entre los 20 los adultos subían un aproximado de 8 kilos, mientras que en los 30 incrementaron unos 6.5 kilos, según la National Health and Nutrition Examination Survey.
Es común pensar que en los 30 es cuando ganamos más peso, pero es posible que eso solo sea una continuación a una tendencia que comenzó a los 20.
Sin embargo, esto no significa que si subiste de peso en los 20 ya no puedas volver a una forma saludable. Aquí te dejamos una lista de consejos de cómo bajar de peso después de los 30.
¿Cómo mantenerte en forma después de los 30?
Si ya cruzaste este umbral y no has subido de peso hasta ahora, qué mejor. Pero es momento de cuidarte, ya que dependiendo de cada cuerpo es más fácil subir de peso en esta edad. Te decimos cómo bajar de peso después de los 30 años.
1. Disminuye el alcohol
Un estudio reciente publicado en el Journal of Preventive Medicine encontró que el hábito de consumir alcohol está relacionado con el índice de masa corporal en los hombres durante sus 30 y hasta los 40.
En general, bebidas como la cerveza son altos en calorías, y si eres muy adepto a beber cerveza podría hacer que incrementes de peso. Por otra parte, el consumo del alcohol puede hacer que te veas hinchado del rostro.
Aunque lo ideal es eliminar por completo el consumo del alcohol, te recomendamos al menos reducirlo y no beber todos los días, si lo que buscas es bajar de peso después de los 30.
2. Muévete
Muchos en los 30 comienzan una familia y suelen adoptar el automóvil como el medio de transporte principal, lo que reduce un poco su movilidad. Por otra parte, muchos no están acostumbrados a la actividad física, algo esencial si lo que buscas es bajar de peso después de los 30.
Esto puede ser desde caminar un poco (se recomienda cambiar algunos hábitos diarios para poder integrar caminata) lo cual puede servir como cardio, pero si ya tienes unos cuantos kilos de más quizá quieras pensar en ejercitarte en tu casa al menos 30 minutos al día o ir a un gimnasio.
3. Replantea tu alimentación
Si no has engordado en tus 20 y tienes muy claros tus hábitos alimenticios, quizá no haya muchos cambios. Por otra parte, puedes revisar si hay cambios que puedes hacer, como evitar comer fuera de casa, evitar los cafés dulces o reducir el consumo de carne roja para darle preferencia al pescado.
Si lo que buscas es bajar de peso después de los 30, la dieta es muy importante, en especial si vas al gimnasio o haces ejercicio. Consulta la opinión de un experto que te ayude a establecer una dieta correcta sin arriesgar nada de lo que te gusta.
4. Duerme bien
Este es el punto más importante, ya que muchos suelen tener malos hábitos de sueño. Distintos estudios han demostrado que la restricción del sueño o malos hábitos pueden llevar a cambios hormonales, lo cual puede impulsar el consumo de calorías, y gasto de energía. En general, esto puede llevar a otros malos hábitos, e incluso puede llegar a afectar psicológicamente.
Así que si quieres saber cómo bajar de peso después de los 30, tener una higiene de sueño adecuada es uno de los primeros pasos.
Si quieres mantenerte delgado y con un estilo de vida saludable, recomendamos establecer una buena rutina de sueño y si no puedes por ansiedad, estrés u otros factores, pedir ayuda de un experto para mejorarlo.
También te recomendamos: Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, según especialistas de Harvard