Nuestra experta, Renata Herrera, nos dice lo importante que es en nuestra vida comer intuitivamente sin restringirte de nada, pero siendo muy consciente de lo que entra a tu cuerpo.
Nuestro cuerpo es sabio. Y esta sabiduría es innata, pero tantas reglas acerca de qué comer y qué no comer y el usar la comida como premio o castigo, nos ha alejado de esa sabiduría.
Es confiar en la sabiduría de tu cuerpo, tu experiencia y tu conocimiento para decidir qué, cuándo y cuánto comer.
Al comer intuitivamente nos hacemos expertos en nuestro cuerpo, no hay reglas, solo hay guías que te facilitan el camino.
10 principios para empezar a comer intuitivamente
- Olvídate de las dietas: No busques manipular tu peso a través de la dieta, no uses tu fuerza de voluntad para “cambiar el cuerpo”. No cuestiones las señales de hambre y saciedad.
- Honra tu hambre: Si tienes hambre ¡come!, confía en tu cuerpo.
- Haz las paces con la comida: Date permiso de disfrutar de tu comida, no te pongas mentalmente límites. Escucha el mensaje de saciedad que te da tu cuerpo.
- Despídete de la culpa: No hay comida buena o mala, la comida no tiene personalidad. Eres experto en tu cuerpo y es tu responsabilidad nutrirlo y alimentarlo de la forma responsable y amorosa que tú mereces.
- Date una dosis de vitamina P: Disfruta de tu comida, de toda. Aprende a cocinar y haz que cada bocado te llene de Placer (vitamina P). Esta es la mejor forma de conectar con tu hambre y saciedad.
También te puede interesar: El placer adelgaza - Reconoce tu punto de energía: Cuando es momento de comer se nos baja un poco la energía, cuando empezamos a comer hay un momento en el que nos sentimos de nuevo con energía. Pero si seguimos comiendo más allá de ese punto, la energía baja otra vez. Reconoce ese momento y escucha a tu cuerpo que nunca te pide comida más allá de tu punto de energía.
- Acepta que tus emociones y tu forma de comer están conectadas: Todos hemos comido por emociones y todos relacionamos la comida con amor. Cuando reconoces que eso es algo que te pasa empiezas a ver que no es comida lo que necesitas sino trabajar con tus emociones.
Lee AQUÍ más acerca de: Comer por emociones. - Respeta tu cuerpo: Acepta tu cuerpo, esto no quiere decir que te vas a resignar, solo que lo vas a amar y cuidar como lo que es: un cuerpo valioso que merece todo el cuidado y amor del mundo.
- Muévete: Busca formas en las que puedas honrar tu cuerpo con el movimiento que te gusta. No hagas ejercicio para cambiar tu cuerpo sino para celebrar todo lo que es capaz de hacer.
- Honra tu salud: Comer solo para nutrirte puede llevarte a la mentalidad de dieta, pero si unes los otros 9 puntos caes en la zona del amor a ti y honrarás tu salud dándole a tu cuerpo la nutrición que necesita para estar sano.
Comer intuitivamente es tu decisión. No te niegues nada, no te restrinjas, solo analiza que todo lo que metes a tu cuerpo es con lo que lo nutres.
También lee: 5 errores que cometemos antes de dormir y que nos roban energía