No puedes no ver un auto como éste. simplemente no puedes. Un Lamborghini es… así, llanamente un superauto que no puedes ignorar.
“Desafía tu ego” dice el eslogan de Lamborghini Aventador. No miente. Cuando tenemos el “privilegio” de ver alguno en las calles de nuestro país nos genera asombro… o ¿envidia? También curiosidad. ¿Quién puede pagar más de 500 mil dólares por un auto? ¿Quién arriesgaría a “correr un “Lambo” en nuestras calles maltrechas, generalmente llenas de baches? Como sea, este auto es el sueño de muchos y la envidia de otros. No hay ego que lo soporte y este año cumple 10 años en su versión Lamborghini Aventador. Fue tendencia en su lanzamiento, es tendencia a una década de que conocimos su diseño impresionante y motor poderosísimo.
Muchas razones para celebrar a Lamborghini
Además de su, digamos, poderosa estética, el Lamborghini Aventador ha marcado la década. En el momento de su lanzamiento en Ginebra en 2011, llamaba también mucho la atención sus grandiosas innovaciones tecnológicos en el mundo automovilístico. Casi casi, era un auto de carreras para usar en la ciudades.
Icono mundial de la aspiración máxima de un auto, el Lamborghini sigue siendo el objeto del deseo de millones y así lo vale. Además, ha ido sumando mejores innovaciones tecnológicas y aquí te decimos algunas de por que lo que lo hacen único, entre varias cosas más.
Fibra de carbono
El monocasco de fibra de carbono del Aventador, construido con varias tecnologías patentadas de Lamborghini, es un monocasco de “carcasa única”, que combina la cabina, el piso y el techo del automóvil en una sola estructura, lo que garantiza una rigidez estructural extremadamente alta.
Tracción en las cuatro ruedas
La potencia absoluta del Lamborghini Aventador hizo necesario tener una transmisión confiable desde el principio. La distribución de par controlada electrónicamente entre las ruedas delanteras y traseras es único y te da más potencia y seguridad.
Suspensión
Desde la primera versión, el Lamborghini Aventador ha sido equipado con el innovador sistema de suspensión Push Rod. Un sistema inspirado en la Fórmula 1. Ustedes dirán si no vale cada milloncito. “Corre como diablo”, diría la abue.
Caja de cambios robotizada con ISR
No somos expertos en autos, pero los que saben entenderán seguramente esto. El Aventador tiene instalada una caja de cambios robotizada, extraordinaria para un superdeportivo de carretera. El sistema (siete velocidades más marcha atrás) ofrece cambios de marcha extremadamente rápidos. La caja de cambios Independent Shifting Rod (ISR) hace posible que Lamborghini logre un tiempo de cambio de marcha de solo 50 milisegundos, la velocidad a la que se mueve el ojo humano.
Modos de selección de conducción y modo EGO
La personalización del estilo de conducción también ha evolucionado junto con el Aventador. Tú puedes elegir el sistema de cambios a tu modo. Además, cuenta ya con el nuevo modo de conducción EGO, que permite al conductor elegir entre varios perfiles de configuración adicionales que se pueden personalizar seleccionando los criterios preferidos de tracción, dirección y suspensión.
Dirección en todas las ruedas
Los autos convencionales sólo lo tienen en un par. Este sistema proporciona una mayor agilidad a velocidades bajas y medias y más estabilidad a altas velocidades.
Sistema Stop-Start
También es “ecologista” este auto. Desde 2011, Lamborghini se ha comprometido a reducir el consumo y la contaminación y, sobre todo, a aumentar la eficiencia. Desde la versión LP 700-4, el Lamborghini Aventador viene con un innovador y rápido sistema de parada y arranque con supercapa para almacenar energía eléctrica, lo que permite una reducción significativa en el consumo de combustible.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.