La marca Xiaomi ahora nos sorprende con una mascarilla innovadora que se desinfecta sola, para atravesar la crisis por la que atravesamos.
Si bien Xiaomi no ha dejado de sorprendernos con productos móviles a bajo costo y de alta calidad, ahora trabaja en un producto innovador y útil para sobrellevar la crisis que vivimos en el mundo.
Huami, la compañía de Xiaomi dedicada a la creación de wearables, muestra al mundo su revolucionario proyecto ‘Aeri’, que cuenta con dos modelos de mascarillas N95 (X e Y). Esta innovadora mascarilla pone fin a tres problemas que enfrentamos al utilizar cubrebocas: la falta de comodidad, la imposibilidad de reutilizarse y la dificultad para que nuestro móvil detecte el rostro.
Encontrar un cubrebocas que no nos agobie es casi imposible, sobre todo porque no estamos acostumbrados a llevarlos. La principal desventaja es que no se ajustan bien al rostro, o en su defecto, lo hacen demasiado, lo que en ocasiones dificulta la respiración o nubla las gafas de quienes las usan.
Las ventajas
Pensando en todo esto, tanto las mascarillas X como Y de Xiaomi, utilizan filtros N95 que pueden cambiarse tras el uso. Además cuentan con una cubierta anti empañamiento y un ventilador que enfría la mascarilla cuando hace calor o humedad y evita el sudor.
Esta innovadora mascarilla incluye un sensor para detectar la calidad del aire en tiempo real, proporcionando datos sobre la humedad, la frecuencia respiratoria, así como la expiración del filtro. De momento, el sensor solo se encuentra en el modelo Y, el cual es un prototipo más compacto.
No te pierdas: Nebia, la innovadora regadera que te ayuda a ahorrar agua.
Desde Huami, aseguran que los materiales de sus mascarillas son suaves y flexibles para facilitar su uso. Además se podrá elegir entre una variedad de colores para personalizar las correas y filtros, e incluso adquirir una visera extraíble.
La mayor innovación de esta mascarilla es que su sistema de desinfección automática funciona cuando no la estamos utilizando, por lo que las luces ultravioletas limpian a profundidad al conectarlas a una fuente de alimentación a través del puerto USB-C con el que cuentan.
Un plus es que es transparente, por lo que no es un obstáculo para el reconocimiento facial de los smartphones, además la gente podrá ver tus gestos y entenderte mejor.