Opinión: Un lugar para conectar con la naturaleza

Opinión: Un lugar para conectar con la naturaleza

Nuestra columnista Silvana Becerra nos cuenta sobre el Día Ectagono, una fecha ideal para conectar con la naturaleza en la Ciudad de México.

Hay un lugar que puedes visitar en donde te divertirás al aire libre mientras aprendes sobre la naturaleza. Y aunque no es Disney, sí te podemos asegurar que está lleno de magia.

¿Te imaginas poder entrar a un mariposario o ponerte un traje especial para visitar un apiario? Aquí puedes caminar en medio de un huerto con girasoles tan altos como una persona. Puedes entrar a un temazcal o ver un águila real volar.

Quizás estés pensando que para hacer todas estas actividades tienes que salir de la ciudad, sin embargo, esto no es así. El lugar al que me refiero es Ectagono, el cual se encuentra en Álvaro Obregón, a pocos minutos del periférico.

Aquí conviven 13 emprendimientos que enfocan sus proyectos en temas de sustentabilidad. Por medio de talleres y actividades, te enamorarán con cada uno de sus visiones y trabajos.

En el Espacio Ectagono puedes poner pausa a tu rutina y tener un día de campo sin tener que manejar en carretera. Todo lo que hagas aquí, servirá para reconectarte con tu ser y te aseguro, que no querrás volver a tu estilo de vida habitual pues te sentirás totalmente diferente.

El Día Ectagono es el festival donde todo esto sucede, pues es cuando los emprendimientos se reúnen e invitan a la comunidad a disfrutar de un sábado al mes, lleno de actividades diferentes.

Invita a tu familia o amigos a conocer qué es la lombricomposta, aprende cómo funciona un biodigestor, deja que tus hijos jueguen al aire libre sin preocupación o infórmate sobre cómo separar tus residuos. Hay actividades para adultos y niños.

Una vez al mes, el Día Ectagono abre sus puertas para ofrecerte actividades increíbles. Para el mes de mayo, la temática será el reciclaje, así que si te interesa saber qué pasa con tus residuos y cómo evitar que terminen en vertederos o contaminando nuestras áreas verdes, inscríbete al Día Ectagono. Te esperamos el 29 de mayo.

Sobre la autora:

Silvana Becerra Tavano, es coordinadora de estrategias digitales y comunicación en Ectagono. Una empresa que se dedica a fomentar el bienestar integral, buscando siempre el equilibrio de las personas y las instituciones con la naturaleza, viviendo con mayor consciencia y en equilibrio. Diseñan e implementan estrategias que logren una transición exitosa hacia el desarrollo sostenible.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.