Sanar la piel luego de un tratamiento contra el cáncer es posible. Te decimos cómo

Sanar la piel luego de un tratamiento contra el cáncer es posible. Te decimos cómo

Tiempo de lectura: 3 mins.

“Para mí, toda empresa tiene una función social… devolver a la sociedad lo mucho que recibe de ella”: Ricardo Fisas.

Toda aquella persona que haya tenido que pasar por un tratamiento contra el cáncer sabe que su piel cambió. Y si bien no fue nada grave, sí resultaba muy molesto. Lejos de una banalidad, la protección de la piel durante este tipo de tratamientos es fundamental para el mejor descanso del paciente. Incluso hay evidencia científica de que el verse bien sube la autoestima y las ganas de superar la enfermedad.

Bajo la premisa de que Natura Bissé asesora y acompaña en el cuidado de la piel en todos los momentos de la vida de una persona, se hace necesario estar presente cuando aparece un diagnóstico de cáncer.

Por ello, la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé ha ofrecido diferentes tratamientos de estética oncológica de forma gratuita a más de 1,800 personasen su mayoría mujeres— en España que han pasado o están pasando por un cáncer.

Este año, la organización ha dado el salto a México. Por la compra de la edición limitada de uno de los productos insignia de la firma para la piel, el contorno de ojos Diamond Cocoon Sheer Eye, se donará al o la compradora un set solidario de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, que lucha contra el cáncer.

Este set cuenta con un bálsamo nutritivo que hidrata, reconforta y alivia cualquier incomodidad cutánea, como la sequedad, el picor y la irritación, comunes durante este proceso médico.

Además del bálsamo, cuenta con unas pautas de autocuidado. Éstas fueron creadas por el equipo del Programa de Estética Oncológica de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé en España, y que resuelven las principales dudas sobre el cuidado de la piel en tratamiento oncológico.

Algunos consejos para cuidar la piel luego del cáncer, por parte de la fundación

Aunque siempre es necesario consultar a un médico ante una posible alteración de la piel debido al tratamiento oncológico contra el cáncer, los efectos secundarios de la quimioterapia, la inmunoterapia y las terapias dirigidas pueden ser minimizados.

La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé recomienda eliminar el uso de productos abrasivos como los exfoliantes. También, evitar fuentes de calor directas en el rostro. Al mismo tiempo, es muy importante dejar un espacio de 2 cm por arriba y por abajo para evitar el picor en los ojos cuando usamos el contorno nos puede ayudar mucho.

Para el cuerpo en recuperación, lo mejor es no prolongar demasiado el tiempo de la ducha. Secarse con pequeños golpecitos e hidratar la piel dos veces al día con bálsamos, cremas o aceites.

Por supuesto, el uso de bloqueadores SPF50+ en las zonas expuestas al aire libre es también una obligación.

Te puede interesar: Evita que la luz del celular lastime tu piel