Romero, nopal y aloe: el combo para un cabello sano

Romero, nopal y aloe: el combo para un cabello sano

Lo de hoy –y siempre, la verdad– son los productos de origen natural para el cuidado de nuestro cuerpo. Te decimos cómo tres ingredientes, como el romero, nopal y el aloe vera, ayudan a hombres y mujeres a tener un cabello fuerte y sano.

No es que pongamos un mercado en nuestra cabeza, ni una salsa mexicana, aunque suena que tales combinaciones de ingredientes vegetales podría prestarse. Pero el uso del romero, nopal y el aloe juntos en un shampoo puede ser el mejor aliado de tu cabello para generar el clásico “que hermoso pelo, tu mami sí que te lo cuida”.

Ese anuncio ochentero marcó la vox populi mexicana para siempre. La expresión nos refiere a que de verdad tu cabello luce espectacular. Elige usar productos con ingredientes de origen vegetal que realmente ayuden para que tu cabello se vea así.

Activos verdes y naturales en tu cabello

Si le pones atención un poquito a lo que dicen todos los expertos del skincare, ya sabes que el jabón en su presentación clásica es el enemigo silencioso de tu piel y tu cabello. Por eso es necesario cambiar ciertos hábitos y productos y comenzar a aplicar estos consejos para tener un cabello brillante, fuerte y que no se caiga, por ejemplo. Te recomendamos utilizar aquellos que que contengas activos verdes y naturales como el romero, el nopal y el aloe vera. Estos activos naturales revitalizarán, fortalecerán y equilibrarán tu pelo de raíz hasta las puntas.

Verde será, verde ya es: romero, aloe y nopal

¿Por qué activos naturales provenientes de hojas verdes ayudan a tu cabello? Está probado que este tipo de especies naturales contienen ingredientes activos que ayudan a tu cabello y de paso, por qué no, hasta tu piel. Son activos naturales que podríamos llamar el oro verde para el cuidado capilar, ya que, además de fortalecer nuestra melena, brindan brillo y elasticidad.

¿Cómo integrarlos en tu shampoo? Tampoco es que queramos que todo sea autogestivo. La verdad, a veces no hay tiempo, por eso es mejor buscar un shampoo que contenga ya el aloe, el nopal y el romero. una opción es el shampoo verde de la línea Chili&Chili. Aunque hay opciones que pueden tener uno o dos de los ingredientes. Lo mejor es tener los tres activos verdes que te hemos dicho, juntos.

Propiedades para ayudar a tu cabello

Cada ingrediente natural tiene alguna propiedad que auxiliará a tu cabello a seguir su proceso natural de crecimiento. Es una ayudadita extra para darle más propiedades saludables.

El nopal, por ejemplo, tiene múltiples beneficios para tu salud y es ideal para tu cabello porque ayuda a equilibrar los niveles de sebo en el cuero cabelludo y no solo eso, tonifica el folículo piloso, aporta elasticidad al pelo y además lo suaviza. El romero beneficia al cabello ayudándolo a activar la circulación del cuero cabelludo, por lo que permite que se estimule el crecimiento de los folículos. Y finalmente el aloe vera, uno de los favoritos para todo, es ideal para estimular la circulación de la sangre; al ser aplicado en el pelo, los folículos obtendrán todo lo necesario para fortalecerse.

Cambiemos de shampoo, dejemos atrás esos con más químicos que nada y elijamos aquellos naturales y con ingredientes que realmente funcionen para tener el cabello de nuestros sueños –que ya con tenerlo es un lujo. Qué mejor que sea hermoso.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.