5 remedios naturales para disminuir los cólicos menstruales

5 remedios naturales para disminuir los cólicos menstruales

No dejes que los síntomas derivados de la menstruación detengan tus actividades diarias. Hay varias alternativas para prevenirlos o disminuirlos de manera ¡100% natural!

Por difícil que sea de creer, cuando sufras de cólicos menstruales en lugar de acostarte, ¡actívate!, pues de acuerdo con un estudio publicado en The National Center for Biotechnology Information (NCBI), el ejercicio físico ayuda relajar los músculos, mejora la circulación y el equilibrio de los procesos inflamatorios del cuerpo.

Es cierto que los síntomas son muy distintos de una mujer a otra y que pueden ir desde mareos o dolores de cabeza, hasta náuseas o ardor en el vientre insoportable. Sin embargo, gracias a la naturaleza (y de vez en cuando a algunos medicamentos) estas molestias pueden disminuir y/o evitarse a tiempo.

Y como en wokii siempre apostamos por llevar una vida más natural, aquí te compartimos 5 remedios naturales que combatirán los temibles cólicos menstruales:

1. Infusiones

Las plantas tienen infinidad de beneficios para la salud, pero para los cólicos menstruales se recomienda tomar la artemisa o ajenjo dulce. Esta infusión incide a nivel hormonal, es antiinflamatoria y en definitiva la más eficaz. Otras opciones son la manzanilla, que combate los espasmos musculares; o la canela, por su acción analgésica.

2. Haz ejercicio

Un estudio realizado por la Universidad de Sydney, en Australia, reveló que el ejercicio físico reduce los dolores y cólicos asociados a la menstruación. Puedes probar desde la caminata rápida hasta hacer posturas de yoga como la Balasana o la “del niño”. Ambas mejoran la circulación, relaja la espalda baja y proporciona sensación de alivio en el vientre.

3. Fomentos calientes

Las altas temperaturas ayudan a relajar el útero, al mismo tiempo que mejora el flujo sanguíneo. Debajo del vientre coloca una bolsa de agua caliente durante 15 minutos o un cojín de semillas. Este último generalmente está relleno de linaza entera, alpiste, lenteja o arroz, y se puede meter al microondas sin problema.

4. Masaje

Combate los dolores de vientre o cólicos menstruales con un masaje en la región pélvica, en pocos minutos te sentirás mejor. También, puedes pedirle a alguien que te dé un masaje en círculos con las yemas de los dedos en la espalda y seguir la línea de la columna vertebral. Si estás sola, checa el video que te mostramos a continuación.

5. Sexo

Muchas optan por la abstinencia durante el ciclo menstrual, sin embargo, con el sexo se liberan endorfinas en la sangre, hormonas consideradas como un eficaz analgésico natural. Además de reducir el dolor, provocan sensación de bienestar.

Los cólicos menstruales no tienen que ser una pesadilla cada mes, así que aplícate y lleva a cabo estos sencillos consejos que seguro ¡mejorarán tu calidad de vida!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 alimentos que aumentan tu masa muscular y ¡no son carne!