Conoce los beneficios del Hara Hachi Bu, un régimen milenario japonés para aprender a escuchar lo que tu cuerpo necesita.
Existe una regla japonesa para mantenerte delgado toda la vida. Se llama Hara Hachi Bu y es un truco milenario que se ha utilizado por generaciones y, de acuerdo con sus creadores, es mucho mejor que seguir cualquier dieta extrema que ponga en riesgo tu salud.
El Hara Hachi Bu se basa en la regla del 80%: no acabar completamente lleno cada vez que comes, sino comer hasta un 80% de tu capacidad.
Pero no te espantes, no significa que debes quedarte siempre insatisfecho, sino procurar que ese 80% de alimentos esté lo suficientemente balanceado para que tengas los nutrientes suficientes.
Como muchas cosas de la cultura japonesa, el Hara Hachi Bu va más allá del aspecto físico. Sí, la delgadez es muy apreciada en Japón, pero no por razones estéticas sino porque representa el balance en el cuerpo.
Con esta regla japonesa, la intención es que aprendas a escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo y lo que necesita con cada comida, sin excederte. Y, por supuesto, evitando alimentos que le hacen daño a tu organismo.
¿Funciona la regla Hara Hachi Bu?
Quienes han probado el Hara Hachi Bu dicen que es una de las mejores herramientas que tenemos para evitar caer en excesos y reducir demasiado las calorías, que también es muy dañino.
Básicamente, es una forma de comer siguiendo la intuición y no tus antojos o impulsos. Sip, es muy riguroso pero en esta vida hay que hacer sacrificios.
Y por si la talla no es algo que te importe mucho, quizás te puede interesar que esta regla surgió y es muy común en Okinawa, una de las zonas con las personas más longevas del mundo. Interesante, ¿no?
Para seguir la regla Hara Hachi Bu hay cinco claves que te permitirán lograr ese dichoso balance entre tu cuerpo y tu auto control. Toma nota:
La clave del Hara Hachi Bu: las verduras
Tienes que agregar vegetales en cada una de las comidas. Una buena cantidad es aquella que ocupe al menos la mitad del plato. Esto va a ayudar a que tengas todos los nutrientes esenciales.
Come más pescado
Este método japonés dice que debes consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, esto para reducir el consumo de carne roja y tener una proteína más ligera, y se puede acompañar con todo tipo de alimentos.
Un mínimo de grasas animales y azúcares
Según la regla japonesa, debes sustituir por alimentos de origen vegetal y grasas que sean más saludables, lo que ayuda a tener una vida más saludable en general.
Frutos secos
Incluyendo nueces, almendras y otras cosas similares, que además aportan fibra y proteína, y evitan que sientas hambre rápidamente después de comer.
Come suficiente proteína
Se recomienda agregar también porciones de proteína en cada comida, esto para evitar perder músculo con el paso de los años. Pero debes asegurarte de que no solo la agregues en alimentos de origen animal. Esto también te va a dar mejor energía.
Ahora que ya conoces la regla Hara Hachi Bu, ¿te animarías a adoptarla en tu estilo de vida? ¿O consideras que es demasiado estricta?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: La dieta de la no dieta