¿Qué son los electrolitos y cuándo debemos consumirlos?

¿Qué son los electrolitos y cuándo debemos consumirlos?

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si no conoces qué son los electrolitos o cuándo debemos consumirlos, necesitas leer esta información.

En los anuncios en televisión siempre nos ha relatado que después de un largo día de ejercicio o una tarde bajo el sol, debemos rehidratarnos y recuperar las sales que perdimos a través de bebidas con electrolitos.

Estas bebidas, según nos dicen, nos ayudarán a recuperar la energía, nos hidratarán y además, nos permitirá continuar con nuestro día sin necesidad de sentirnos cansados.

Pero ¿alguna vez te has preguntado qué son los electrolitos y cuándo debemos consumirlos? Si es así, llegaste al lugar correcto y en Wokii te lo revelamos.

¿Qué son los electrolitos?

De acuerdo con el médico Jonathan Waitman, del New York Presbyterian Hospital, explica que con electrolitos nos referimos a los minerales esenciales que necesitamos.

Es decir, el sodio, el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio.

Estos minerales generan un equilibrio en nuestro cuerpo para que tenga un buen funcionamiento y una buena salud.

Además, son indispensables para el funcionamiento de los nervios, músculos, la función cardiaca, renal y claro, la buena distribución del agua.

Estos valiosos minerales los podemos perder a través de la perdida excesiva de líquidos como el sudor, diarrea, vómito, deshidratación y el consumo de algunos medicamentos.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo puede vivir el coronavirus en tu teléfono?

¿Debemos consumirlos después de hacer ejercicio?

Por los anuncios, muchos creemos que los electrolitos se deben consumir únicamente después de realizar ejercicio y que podemos reponer los minerales a través de bebidas deportivas o isotónicas; sin embargo, el médico especifica que no es así.

Waitman señala que cuando nos ejercitamos de forma regular, podríamos pasar por una deshidratación leve y que podemos recuperarnos con un jugo de frutas, agua e incluso té.

Además, apunta que la mejor fuente de electrolitos es una dieta balanceada y rica en frutas, verduras y alimentos integrales.

Si perdimos muchos líquidos por ejercicio o enfermedad, tal vez sea necesario ir al médico y que nos recete una bebida isotónica que vaya con nuestras necesidades.

El médico no recomienda el consumo de bebidas deportivas ya que además de contener minerales, están cargadas de azúcar y colorantes.

Si crees tener pocos electrolitos en tu cuerpo, pon mucha atención a las señales como fatiga, presión arterial baja y espasmos musculares; y visita al médico.