La pandemia es la mejor oportunidad para comenzar de nuevo: científicos

La pandemia es la mejor oportunidad para comenzar de nuevo: científicos

Bien dicen que una crisis genera oportunidades y en el caso de la pandemia por Covid-19, a pesar de las noticias negativas en torno a ella, se ha comprobado que es la mejor ocasión para empezar de nuevo.

A estas alturas ya se empieza a ver la luz al final del túnel y una posibilidad de acabar con la pandemia. Y esto, a su vez, representa una oportunidad para todos de volver a comenzar.

De acuerdo con científicos del comportamiento, un inicio significa darse la oportunidad de hacer las cosas de un modo diferente, de tomar en cuenta las lecciones aprendidas y de romper la inercia que nos paraliza.

“Creo que este nuevo comienzo realmente es una gran oportunidad”, dijo Katy Milkman, profesora de la Escuela Wharton y autora del libro How to Change: The science of getting from where you are to where you want to be.

En estas páginas se enfoca en “el efecto del nuevo comienzo”, en el cual, las personas tras un proceso “traumático” pasan por un nuevo comienzo psicológico que provoca las ganas de cambiar.

Los nuevos comienzos siempre traen mejores oportunidades

Por ejemplo, con la pandemia, la gente modificó sus hábitos de salud y es más consciente de cómo aprovechar mejor el tiempo en el día a día.

Según la investigadora, a medida que la pandemia desaparezca, más personas querrán hacer cambios, pues les preocupa que algo así suceda de nuevo y no hayan podido aprovechar las suficientes oportunidades.

Una de las razones por las que los nuevos comienzos pueden ser tan eficaces es que los seres humanos tienden a pensar en el paso del tiempo en episodios, en lugar de una línea continua, como cuando terminas un año escolar bueno o malo, pero ya pasó y continúas avanzando.

Así que vale la pena ver la pandemia como una oportunidad de cambiar todo aquello que te mantenía estancado.

El New York Times sugiere que sigas estos pasos

Para tener un nuevo comienzo exitoso en la post pandemia, el New York Times nos da algunas ideas que podemos empezar a aplicar ¡desde ya!

  • Replantea prioridades.
  • Planea el reto de los 10 días en el que hagas una reflexión consciente.
  • Ten hábitos más saludables.
  • Haz cosas que te mantengan alegre, desde ir a la tienda hasta salir con amigos.
  • Recompensa tus avances.
  • Disfruta del recorrido que has iniciado, no sólo de la meta.

Ten pensamientos positivos, ya que hasta los malos momentos sirven de aprendizaje.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: El futuro post pandemia tendrá nuevas prestaciones laborales.