¿Por qué es tan difícil bajar la grasa en el abdomen?

Lectura 3 mins.
¿Por qué es tan difícil bajar la grasa en el abdomen?

El aumento de peso y la acumulación de grasa, sobre todo en la barriga, no siempre es por malos hábitos, sino por un gran número de factores. Aquí te decimos algunos.

Para muchas personas, el coronavirus trajo consigo cambios de hábitos y kilitos de más, esto debido al sedentarismo y al consumo de comida rápida. Sin embargo, el aumento de peso y la acumulación de grasa, sobre todo en el abdomen, no siempre es por malos hábitos. Lo primero: descubrir qué tipo de barriga tienes y, con base en eso, cómo actuar.

Barriga abultada como “embarazo”

Este abdomen se caracteriza por sobresalir hacia afuera como si se tratara de un embarazo.

Esta barriga es ocasionada por la acumulación en exceso de grasa en el cuerpo, debido al sedentarismo y una comida poco balanceada. Probablemente se están consumiendo más calorías de las que el cuerpo puede quemar, pero terminar con ella es muy sencillo: basta con realizar ejercicio moderado al menos 150 minutos a la semana.

También se puede optar por un entrenamiento HIIT de 20 minutos, tres veces a la semana.

En cuanto a la alimentación, se recomienda reducir el consumo de grasas saturadas.

Bulto en el vientre bajo

Si la pancita se centra debajo del ombligo, como un saco que cuelga, puede ser por cambios hormonales o retención de líquidos.

Practicar yoga podría ser una gran forma de tratar esta pancita.

También lee: Qué comer y qué no para una piel saludable

En cuanto a la alimentación, se deben evitar las comidas altas en sodio y preferir los alimentos con potasio, como el plátano.

Barriga por estrés

Se caracteriza por un abultamiento desde la altura del diafragma hasta el ombligo. Esta pancita es causada por el estrés y el aumento de la hormona cortisol, que, a la vez, aumenta los niveles de insulina en el cuerpo.

Dicho desequilibrio ocasiona que el cuerpo almacene grasa aun cuando se lleve una dieta sana o baja en grasas.

La manera de eliminar esta pancita es andando en bicicleta, al menos 30 minutos por 3 o 4 veces por semana. Además, conviene hacer ejercicios de respiración para liberar el estrés en el cuerpo.

Recuerda: siempre hay que estar muy atentos a nuestra salud física y mental.

Si notas que has subido de peso en los últimos meses, tal vez es momento de consumir menos calorías, o bien, realizar más ejercicio desde casa.

¡Cuídate!

También lee: ¿Quieres salvar el planeta? Deja de comer todo esto