Si buscas una fruta refrescante, deliciosa y con muchas bondades para tu salud, entonces debes consumir piña en esta primavera.
Además de poseer un gran sabor, dulzura y que se puede consumir en bebidas, postres e incluso en un plato fuerte, la piña es la fruta perfecta para consumir durante esta primavera.
Y para que te animes a comerla más seguido e incluirla en la dieta de toda tu familia, en Wokii te revelamos algunos beneficios y propiedades de este fruto. ¡Te sorprenderá!
Mejora la digestión
Si sufres de problemas digestivos y quieres que tu cuerpo absorba los nutrientes de todos tus alimentos, entonces debes consumir piña.
La piña posee bromelina, una enzima que ayuda a descomponer la comida para que sea mejor aprovechada por el intestino delgado y todo el organismo.
La enzima también ayuda a eliminar los parásitos intestinales.
Combate infecciones
La bromelina también ayuda a combatir las enfermedades sinusales de una forma más rápida y efectiva.
También te puede interesar: Algas marinas: descubre todos los beneficios que tienen para tu piel
Mejora el sistema inmunológico
Esta fruta es rica en vitamina C, la cual mejora nuestro sistema inmunológico, previene el resfriado común y ayuda a cicatrizar heridas.
También contiene vitaminas B1, B6 y minerales como hierro y calcio.
Evita el estreñimiento
La piña contiene altas cantidades de agua y fibra, lo que la hacen perfecta para mejorar la digestión, el intestino lento y evitar problemas como el estreñimiento. También te ayudará a sentirte satisfecho por mucho más tiempo.
Es una fruta diurética
La piña es considerada como una fruta diurética, esto quiere decir que ayuda a eliminar los líquidos que retiene el cuerpo, evitando la hinchazón en zonas como manos y piernas.
Además, ayuda a estimular los riñones y disminuye la presión arterial que podría alterarse por la retención de líquidos.
Baja en calorías
Si tienes restricciones alimenticias o sigues una dieta baja en calorías, la piña es el postre perfecto para ti, debido a que contiene muy bajas calorías.
100 gramos de piña poseen en promedio 50 calorías; mientras que 100 gramos de plátano aportan 122 calorías.
¡A partir de hoy a consumir más piña!
También lee: 5 frutas mexicanas exóticas que probablemente no conocías.