Atención, papás ecologistas: estos pañales están hechos de bambú

Atención, papás ecologistas: estos pañales están hechos de bambú

Estos pañales para “bebés ecologistas” son la panacea para estas nuevas generaciones de papás que son más conscientes del impacto ambiental de cada cosa que hacen y consumen.

No podemos quejarnos. Cada vez hay más opciones para contaminar menos. Ayudar un poquito a nuestro planeta produciendo menos basura o consumiendo productos que no dañen tanto el medio ambiente es un gran aliviane. 

Pañales para todos… ¿los gustos?

Y no es que antes nuestros padres fueran inconscientes. Como diría el meme que manda la tía: “Antes no nos preocupábamos de envases plásticos o de cartón porque eran de vidrio y retornables». Algo similar pasaba con los pañales: no eran de plástico ni desechables. Generalmente eran de tela y tenían que lavarlos a mano. O sea que sí, los memes del grupo de las tías tienen razón (algunos pues): antes se contaminaba menos. Pero la comodidad –¿o flojera?– nos ganó y llegaron los pañales que fueron la salvación del los humanos, pero no del medio ambiente. Pero ya no se sientan taran culpables, llegó a México una nueva opción, que según su eslogan, son los más ecológicos del mundo: Batitú.

Si hacemos cuentas…

Nos da algo, al saber cuántos millones de pañales comunes se usan al año tan solo en México. Según cálculos basados en estadísticas del INEG, más de 11 millones de pañales son desechado y contaminan el país en un año. Nos vuelve a dar algo. Dirán “el pxx robó más”, pero la verdad no estaríamos con el grito en el cielo si no superamos que la mayoría –o todos– estos pañales desechados contienen materiales altamente contaminantes que tardarán 500 años en degradarse para reincorporarse al medio ambiente.

Hagan sus cuentas. En promedio durante el primer año de vida de un baby, estos angelitos de Dios utilizan 5 mil 500 pañales. Aquí les va otro dato para que saquen su calculadora y sigan pensando en tener bebés sin conciencia por el medio ambiente. En México se sabe que tan solo en 2019 nacieron 2,092,214 bebés. Multipliquen por el número de pañales que se calcula usan en promedio el primer año de vida. Se los dejamos de tarea.

Pañales de bambú para contaminar menos

Los pañales comunes tardarían en degradarse 500 años y así “reincorporarse” al medio ambiente. Esta nota con tales cifras es preocupante y estresante, pero es la realidad. Así que hay que cambiar urgentemente a pañales tipo de bambú u otras alternativas ecológicas (o como antes por ejemplo: lavar a mano). Una opción pueden ser los de Batitú y lo mejor es que puedes comprarlos online en Denda.

Ya están en nuestro país, desde este verano y son una buena ayuda para frenar un poco estas espantosas cifras que nuestro medio ambiente no nos va a perdonar nunca (más bien nuestros hijos y nietos). Los nuevos pañales Batitú son totalmente eco-friendly. Está hechos a base de fibras de bambú y cuentan con diferentes certificaciones de calidad y recomendación como la de la FDA, quien avala la calidad e hipoalergenicidad de insumos médicos.

En pocas palabras, los pañales de bambú pueden ser compostables y no tardarán 500 años en desaparecer de la faz de la tierra. Cambien de marcas o métodos, papás, el mundo se los agradeceremos muchísimo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.