Por sus propiedades y gran sabor, los romeritos no pueden faltar en casa y menos en estas fechas, además tienen nutrientes que no te imaginabas.
Si aún no te decides por el menú de Navidad o Año Nuevo, ¿por qué no optar por un platillo delicioso, tradicional y lleno de beneficios? Si quieres todo esto en tu cena, entonces debes incluir los famosos romeritos.
Ya sea en la versión vegana o en la clásica con tortitas de camarón, esta pequeña hoja de quelite contiene muchas propiedades que benefician a tu cuerpo, por eso en Wokii te revelaremos los grandes nutrientes de los romeritos que tal vez no conocías.
Son una gran fuente de fibra
Si tienes problemas digestivos o padeces de estreñimiento, tienes que saber que los romeritos son una gran fuente de fibra y ayudan a regular la función de los intestinos.
Además, ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo y evita que estés picando botana cada 5 minutos, algo ideal para estas fechas.
Son perfectos para la sangre
Uno de los más grandes nutrientes de los romeritos es que contiene una fuerte cantidad de hierro, un mineral esencial para nuestro cuerpo, que participa en la formación de hemoglobina.
También te puede interesar: 4 grandes beneficios que el ponche le aporta a tu salud
Auxilian contra las infecciones
Los romeritos también son ricos en vitamina C, la cual ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y auxilia a combatir las infecciones.
Esta vitamina también actúa como cicatrizante, por lo que es fundamental consumirla a través de los romeritos u otros alimentos como naranjas o guayabas.
Protegen los huesos
Además del hierro y la vitamina C, este platillo navideño contiene enormes cantidades de calcio, lo que lo hace un gran protector de los huesos y dientes.
Adiós colesterol
Si tienes los niveles de colesterol un poco altos, entonces no hay mejor forma de regularlo que comiendo romeritos.
Este platillo ayuda a nivelar el colesterol en la sangre, además de bajar los niveles de azúcar en el organismo.
Después de leer todos los nutrientes que los romeritos nos ofrecen, ¿qué esperas para integrar este platillo en tu cena de Navidad o Año Nuevo?