Estudio revela que niños que ven “Daniel el tigre” son más empáticos

Estudio revela que niños que ven “Daniel el tigre” son más empáticos

Tiempo de lectura: 2 mins.

Un estudio científico revela que la caricatura infantil deja grandes lecciones a los pequeños. ¿Tus hijos, sobrinos o hermanos ya lo ven?

Como padres o tíos siempre nos preocupa el contenido en televisión e Internet al que están expuestos los niños. Y cada vez hay más oferta de programas por lo que es casi imposible controlar lo que ven los pequeños durante todo el día.

Afortunadamente, existe una serie infantil de la que te puedes fiar y que los niños y padres pueden observar sin preocupación. Se trata de la caricatura “Daniel el tigre.

Es uno de los programas animados más recomendados para los niños ya que, según los científicos, puede favorecer su empatía.

Daniel Tigre en Español - Temporada 3 (Parte 6/6) Mejores Momentos | Videos para Niños

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Children and Media, los pequeñines que ven esta caricatura se relacionan con su entorno mucho mejor que los demás.

También ayuda a los niños a la auto-eficacia, independencia y a reconocer mejor sus emociones.

Según la investigación, las canciones y acciones que toma el pequeño tigre durante el programa hacen que los pequeños se identifiquen con las situaciones y entiendan cómo actuar ante circunstancias similares.

Gracias al show, los niños logran determinar diferentes tipos de emociones por las que estarían atravesando, como la frustración o el enojo.

Incluso, podrían usar las canciones de “Daniel el tigre” para controlar sus sentimientos. Increíble, ¿no lo crees?

También te puede interesar: ¿Es posible enseñarles hábitos de sueño a los bebés desde el vientre?

Las enseñanzas de “Daniel el Tigre”

Además de hacer a los pequeños más empáticos y a ayudarlos a reconocer sus sentimientos, el programa también lograría inculcar buenos y nuevos hábitos en los niños.

La caricatura aborda temas de aprendizaje como empezar a ir al baño o lavarse los dientes.

También, cómo vestirse por sí mismos, la forma adecuada de alimentarse, la responsabilidad e importancia de ir a la escuela y las bondades de compartir las cosas con los demás.

Así que ya sabes, si buscas un programa infantil que deje buenas lecciones a los niños, entonces debes darle una oportunidad a “Daniel el tigre”.