Nuestra columnista Renata Herrera nos habla sobre la dieta de la no dieta; es decir, cómo romper con la obsesión de cuidarnos.
Cuando llevamos años a dieta y al pendiente de todo lo que comemos, entramos en un estado de estrés crónico que no sólo no nos permite bajar de peso, sino que también nos enferma.
Las dietas nos han llevado a tener una mala relación con la comida.
La filosofía de Marc David, fundador del Institute for the Psychology of Eating, se basa en conocerte para recuperar tu poder personal pues:
Poder personal = poder metabólico
Para recuperar nuestro poder personal, el primer paso es dejar las dietas para bajar de peso y confiar en la sabiduría de nuestro cuerpo.
La dieta de la no dieta.
Hacer la dieta de la no dieta es dejar las dietas para bajar de peso y la obsesión por estar delgados.
Muchas personas llevamos años haciendo dieta, mucho ejercicio, y estresándonos por lo que comemos o por el numerito de la báscula, y más del 95% de las personas no tenemos resultados sostenibles con ese método.
Esto no sólo no nos permite bajar de peso, sino que el estresa nos lleva a subir más de peso.
Te puede interesar leer: El poder metabólico de la calma.
La propuesta es dejar la dieta, enfocarte en nutrir tu cuerpo, confiar en él y recuperar tu poder personal.
Cuando aprendes a confiar en tu cuerpo, eres libre.
Cuando nos quitamos del camino de nuestro cuerpo, y dejamos los autoabusos físicos y emocionales de las dietas para bajar de peso, el cuerpo descubre su naturaleza.
El cuerpo por naturaleza no quiere tener grasa extra acumulada.
Esto no quiere decir que empieces a comer comida chatarra, aunque si eso es lo que quieres hazlo, y tu cuerpo naturalmente te va a pedir que lo dejes.
Con la dieta de la no dieta le permitimos al cuerpo recuperar su sabiduría interior.
Complementa este artículo con: Cómo bajar de peso con un solo tip.
Algunos beneficios de este estilo de vida:
- Te relajas y entras al estado metabólico ideal.
- Te olvidas de los números que te estresan; de cuánto debes pesar, de contar las horas del gimnasio o las calorías.
- Aprendes a escuchar tu cuerpo, dejas de comer de más o de menos; y de forma natural buscas alimentos más nutritivos que le den a tu cuerpo la energía vital que necesita.
- Dejas de posponer tu felicidad, te olvidas del “voy a ser feliz cuando pese___” o “en cuanto me queden los jeans talla 2 me voy a sentir sexy”, etcétera, y te enfocas en ser feliz y sexy hoy.
- Creces en autoestima, porque las dietas nos quitan poder.
- Recuperas tu poder personal, y así recuperas tu poder metabólico.
Si llevas más de un año haciendo dietas en las que tal vez bajas algo de peso, pero después rebotas, entonces La dieta de la no dieta es para ti.
Si ya comprobaste que hacer dietas no sirve, entonces prueba un método diferente; confía en la sabiduría de tu cuerpo y relájate con la dieta de la no dieta.
También lee: Cómo bajar de peso con un solo tip.