El té de Pino (¡sí el árbol de Navidad!) tiene beneficios enormes, mejora la salud y previene otras enfermedades cardíacas, incluyendo cáncer.
Esta época del año es la favorita de muchos, pero para otros significa la llegada de enfermedades respiratorias, sin embargo, el té de pino mejora la salud, aumentando las defensas del cuerpo.
Sabemos que para combatirlas es necesario comer bien, y también podemos reforzar nuestro sistema con vitaminas y remedios naturales. El té de pino es uno de ellos, que además de ser delicioso ofrece enormes beneficios a nuestro organismo.
El té de aguja de pino es conocido por aumentar las defensas de nuestro sistema inmune y por lo tanto mejora la salud. Elimina infecciones en los ojos, reduce la presión arterial, previene enfermedades cardíacas y cáncer.
Todo esto se debe a que el té de pino posee grandes cantidades de vitamina C. En especial por esta razón ha sido utilizado durante años en poblaciones indígenas, para protegerse de los inviernos.
¿Qué hace tan especial a la aguja de pino?
Contiene cinco veces la cantidad presente en un limón de vitamina C. También, el té de aguja de pino posee una vitamina A altamente soluble en grasa que funciona como antioxidante betacaroteno. Este antioxidante es necesario para una buena salud ocular, rejuvenecimiento de la piel y crecimiento del cabello.
Existen alrededor de treinta especies de pino, sobre todo en América del Norte, pero no todas las especies son ideales para beber. Algunos de ellos pueden incluso ser un poco tóxicos, por lo que es importante que utilices agujas de pino blanco oriental y el abeto noble, que son seguros para beber.
Es sumamente importante que identifiquemos bien las ramas que sí podemos consumir.
El té de pino y sus propiedades curativas
Prepararlo es sencillo, solo tienes que escoger agujas frescas, calentar agua hasta que hierva, quitar del fuego e integrar las ramas para dejarlas reposar durante 20 minutos. Para servirlo solo tienes que colar las agujas y disfrutarlo. Puedes agregar jugo de limón o miel.
No se recomienda esta bebida en mujeres embarazadas.
Este maravilloso té también puede ayudarte a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Sus propiedades curativas ayudarán a eliminar las bacterias y expulsar la mucosidad, limpiando también los senos nasales. También funciona como aliado para beber luego de una rutina de ejercicio. Sus antioxidantes ayudan a limitar el estrés oxidativo causado por el ejercicio.
Además de sus increíbles beneficios, el té de aguja de pino brinda una sensación de bienestar, pues mejora la salud del cerebro, según un estudio.
Otra de sus propiedades es que ayuda a reducir el estrés. Se recomienda que, en caso de que no puedas acceder a pino fresco, coloques unas gotas de aceite de hoja perenne (así lo pides en la farmacia homeopática) en un pañuelo o en tu almohada. Después lo inhalas lentamente.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: En estos alimentos encontrarás ¡los mejores antioxidantes naturales!