En estos alimentos encontrarás ¡los mejores antioxidantes naturales!

En estos alimentos encontrarás ¡los mejores antioxidantes naturales!

El brócoli, las alcachofas o el ajo, son alimentos que según los expertos nos proporcionan las vitaminas necesarias para mantenernos sanos y fuertes. Pero hay otro poderoso ingrediente que te sorprenderá.

Tener una dieta balanceada y que sea rica en vitaminas y antioxidantes naturales no es tan fácil. Hay quienes recurren a los suplementos alimenticios (por practicidad), o a las cápsulas multivitamínicas que venden en cualquier farmacia.

Si tú eres antifan de estar tomando medicamentos es mejor que comiences a ser más estricto con tu alimentación y busques en el supermercado los siguientes ingredientes. Que, en definitiva, poseen ¡los mejores antioxidantes naturales!  

También te puede interesar: La dieta mediterránea gana el premio a la mejor dieta de 2021

Más aún en esta época en la que debemos estar bien protegidos para evitar más contagios de Covid-19, vale la pena que incluyas en tu dieta vitaminas, enzimas o fitoquímicos variados, que mantengan lejos a los radicales libres.

¿Pero cuáles son estos alimentos?

Brócoli

El brócoli es uno los antioxidantes naturales por excelencia. Posee importantes propiedades anticancerígenas gracias a que tiene un fitonutriente llamado sulforafano. También tiene un gran contenido en vitaminas A, C, E y minerales como el zinc o el potasio.

Tomate

La maravilla del tomate es que tiene un sinfín de maneras de comerse, ya sea en ensaladas, salsas o jugos. Protege nuestra salud y combate el envejecimiento gracias a sus antioxidantes naturales, entre los que destaca el licopeno. Esta sustancia es capaz de reducir la síntesis de colesterol, de disminuir la oxidación y de contribuir a la bajada de presión en pacientes hipertensos.

Ajo

Para muchos un tanto difícil de consumir, el ajo debe ser parte de cualquier tipo de dieta. Evita que se formen células cancerígenas, aumenta la producción de testosterona en los hombres y alivia el resfriado común. Además, disminuye la hormona cortisol del estrés, mejora la función del sistema inmune y la hepática, aportando vitamina B6, vitamina C, selenio y manganeso.

Chocolate negro

¡Así es! Este delicioso y poderoso ingrediente nos protege contra bichos extraños. Contiene antioxidantes naturales importantísimos para nuestra salud como los flavonoides y los polifenoles, que ayudan a liberar al organismo de radicales libres. Lo único malo es que el chocolate es bastante calórico, por lo que te recomendamos que lo comas con mesura.

Alcachofas

Las alcachofas poseen una gran cantidad de fitonutrientes y polifenoles, así que son un fantástico antioxidante. Además, tienen otras cualidades: son diuréticas, ayudan a combatir los triglicéridos en sangre y regulan nuestro colesterol. Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, la reumatitis y los problemas de cálculos en la vesícula biliar. ¡Añádelas a tu dieta!

Ves, es simple. De todos estos alimentos seguro hay mínimo tres que puedes combinar con tu dieta diaria, ¡inténtalo!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estos son los alimentos más saludables del mundo y que deberías tener en tu cocina