El secreto del éxito: levantarte a esta hora… a diario

El secreto del éxito: levantarte a esta hora… a diario

Tiempo de lectura: 2 mins.

Es difícil, lo sabemos, pero levantarte temprano puede tener más beneficios que molestias a largo plazo. Y lo lograrás con éxito si sigues estos consejos.

Ok. Recién te dijimos que tender tu cama es importante para dar orden a tu vida. Pero ¡si te despiertas a las 12 pm quizá no resulte tan buena idea! Robin Sharma, autor canadiense sobre el liderazgo, explica que levantarte temprano es la mejor estrategia no solo para la disciplina, sino para tener éxito en la vida.

Sharma, autor del libro El club de las 5 de la mañana, asegura que al despertarnos a las 5 de la mañana mejoraremos nuestro sueño, estaremos más enfocados, tendremos más energía, estaremos más creativos y organizados. Además, lograremos cualquier objetivo que nos propongamos.

Por qué levantarte a las 5 de la mañana te ayudará a alcanzar el éxito

De acuerdo con Robin Sharma, además del éxito, levantarte temprano tiene otros beneficios que ni siquiera te imaginas, entre ellos bajar el estrés, sentir mayor seguridad en ti mismo y en general, incrementar la sensación de que lo estás haciendo bien. ¡Y vaya que en estos tiempos necesitamos recordárnoslo!

Un ejemplo es Tim Cook, CEO de Apple, quien se levanta a las 4:35 de la mañana. Lo primero que hace es responder correos electrónicos. Luego, se ejercita. Otro caso es Michelle Obama: se despierta a las 4:30 de la mañana a meditar antes de empezar el día con toda la actitud.

¿Por qué es tan difícil levantarte temprano?

Sin embargo, la realidad es que levantarse a esta hora no es sencillo para todas las personas. Se trata de un hábito difícil de lograr. Al respecto, el autor recomienda en su libro hacer un esfuerzo por levantarnos temprano durante 66 días seguidos de manera puntual y sin excepciones.

Entonces, ¿para qué esforzarte por levantarte temprano, además de para obtener éxito? Según Sharma, los primeros 60 minutos del día definen el resto de la jornada, y por ello, esas primeras horas despiertos deben ser para nosotros, con actividades que nos den confort.

El experto recomienda dedicar los primeros 20 minutos a ejercitarnos y producir endorfinas. Los siguientes 20 minutos, organiza cómo estará tu día y tus pendientes. Los últimos 20 minutos escucha algún podcast o una Ted Talk que te motive.

Sigue estos consejos para levantarte más temprano y pronto notarás cómo tu día rinde mejor.