5 ejercicios fáciles que debes realizar si pasas mucho tiempo sentado

5 ejercicios fáciles que debes realizar si pasas mucho tiempo sentado

Tiempo de lectura: 3 mins.

Con esta nueva modalidad de trabajo, el «home office» ha traído muy buenas cosas, pero también podría afectar nuestra salud física. Haz estos simples ejercicios para mantener tu cuerpo en movimiento en época de confinamiento.

Daños cardiovasculares, sobrepeso, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol o lesiones de columna y cervicales. Son algunos de los padecimientos que puedes sufrir por permanecer sentado durante mucho tiempo frente a la computadora. Esta situación se está convirtiendo en un problema de salud pública, según la Organización Mundial de la Salud.

El problema es aún mayor para las personas de la tercera edad, ya que de acuerdo con un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, el sedentarismo supone riesgo de muerte para ellos.

«Los resultados muestran que el sedentarismo prolongado está significativamente asociado con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa independientemente de la actividad física que se realice. Permanecer sentado o inactivo fue responsable de un 6,9% de todas las muertes», indica la investigación.

Por lo mismo, la OMS estima que los adultos mayores de 65 años deberían dedicar un mínimo de 150 minutos semanales a la actividad física, en sesiones de al menos 10 minutos. Por eso, te recomendamos que pongas especial atención si bajo tu mismo techo viven personas mayores.

¿Cómo mantener el cuerpo activo mientras estás sentado?

Asimismo, debido a la pandemia y al confinamiento provocado por la misma, no hay gimnasios, y además estás obligado a trabajar desde tu casa. No te preocupes, existen ejercicios fáciles que puedes hacer si pasas largas horas sentado, sin movimiento.

ejercicios fáciles mientras estás sentado

Estos ejercicios aumentarán tu movilidad, te sacarán un poco de la rutina y beneficiarán tu circulación. Es más, los podrás realizar mientras trabajas frente a la computadora.

1. Empieza con la flexión de pies como si estuvieras en una máquina de coser, pues esto mejorará la circulación de pies y piernas mientras estás sentado.

Ejercicios piernas sentado muy fáciles para mayores

2. Ahora, levanta los brazos hasta tu cabeza y bájalos hasta dejarlos en cruz. Repite la serie al menos diez veces para disminuir calambres y hormigueos.

El ejercicio que DEBES hacer si trabajas sentado todo el día

Intenta tomarte un tiempo de descanso después de 1 hora de trabajo

3. Estira el cuello para mejorar el flujo sanguíneo. Cuando pasas mucho tiempo sentado, las cervicales y la espalda se pueden lastimar. Intenta mover la cabeza de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, por lo menos tres series de 60 segundos cada una.

4. Con tu espalda y hombros apoyados en la pared, mueve el cuello de un lado a otro. Si lo deseas, apoya la barbilla contra el pecho y deslízala hacia los hombros suavemente.

Abdominales En Silla En Casa

5. Sentado, pon un pequeño banco que sostenga tus pies (de una altura mínima de 40 cm) e intercalando las piernas, estira primero la derecha lo más que puedas durante unos 25 segundos, y después harás lo mismo con la izquierda. Tómate un break, levántate y camina de una habitación a otra mientras esperas tu siguiente llamada. Verás cómo, incluso, la posición de tu cuerpo mejorará cuando regreses a tu silla.

4 ejercicios para tonificar las piernas en la oficina en Vamos Salud

Con estos fáciles ejercicios, no tienes pretextos para no mover el cuerpo estando sentado frente a la computadora.

También lee: ¿Por qué es necesario tomar descansos aún en home office?