Desarrollan un dispositivo capaz de curar el insomnio y la ansiedad

Desarrollan un dispositivo capaz de curar el insomnio y la ansiedad

Tiempo de lectura: 3 mins.

La ciencia siempre nos sorprende. Ahora han creado un interesante aparato que conectado a tu celular, ayuda a reducir los niveles de ansiedad y mejora la calidad del sueño.

Es cierto que varios trastornos mentales se han disparado a raíz de la pandemia. El insomnio, la ansiedad y la depresión, según las investigaciones, son los más relevantes y no podemos hacer caso omiso de ellos.

Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado y conscientes de esta realidad, los científicos desarrollaron un estimulador de electroterapia craneal que es bastante eficaz para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio.

El dispositivo ha sido aprobado por la FDA (Administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos) y de acuerdo con los primeros estudios clínicos, la estimulación eléctrica que produce esta pequeña herramienta reduce los niveles de ansiedad, de insomnio y suprime el estado de ánimo depresivo del paciente.

Cervella es el nombre del dispositivo médico que funciona con tecnología de Estimulación de Electroterapia Craneal (CES, por sus siglas en inglés). Y que además es el primer aparato CES que se puede administrar a través de una app que se instala en cualquier teléfono inteligente. Esto permite el registro automatizado de datos del tratamiento, recordatorios y análisis para mejorar los resultados del usuario.

Audífonos terapéuticos que se adaptan a tu estilo de vida

El estimulador de electroterapia craneal transmite electrodos conductivos que se han integrado a la perfección en audífonos Bluetooth con cancelación de ruido. Es decir, el dispositivo, que pretende curar el insomnio y la ansiedad, está diseñado para adaptarse al estilo de vida actual de cualquier paciente.

“La ansiedad, el insomnio y la depresión son trastornos que afectan al menos al 20% de la población adulta. Además, una investigación reciente reveló que el 70% de los adolescentes consideran la ansiedad y la depresión como el principal problema que afecta a los jóvenes”, explicó Bart Waclawik, CEO de Innovative Neurological Devices.

“Esperamos que al incorporar electrodos de tratamiento en audífonos con cancelación de ruido, el estado de ánimo del paciente mejore significativamente. Y, en consecuencia, sus problemas de sueño desaparezcan”.

Gracias a su diseño ergonómico y moderno, estos audífonos se pueden utilizar en cualquier ocasión. Incluso, como confirma Waclawik “los pacientes tendrán libertad de usar el dispositivo en situaciones que provocan ansiedad, sin que ningún curioso alrededor se entere”, finaliza.

Y como siempre te recomendamos en Wokii, si estás interesado en adquirirlos es mejor que antes visites a un especialista. Porque, de hecho, son ellos los únicos indicados en prescribirlos.

Como sea, este dispositivo que puede curar el insomnio y la ansiedad es un gran avance científico, que seguramente ayudará a miles de personas alrededor del mundo. Conoce más dando clic en el link.

También lee: Prevención del suicidio, un desafío global por el que debemos luchar.