5 formas de cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro

5 formas de cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro

Para mantener una piel joven no es necesario gastar miles de pesos, se puede lograr con unos significativos cambios en la rutina.

Cuando pensamos en cuidados de la piel para mantenerla joven, seguramente lo primero que viene a la mente son tratamientos cosméticos muy costosos, inyecciones e incluso pequeñas intervenciones quirúrgicas para mantener la piel firme y radiante.

Sin embargo, lograr que la piel de nuestra cara y cuello se mantenga joven por más tiempo, no implica hacer muchos sacrificios, sino modificar o incorporar algunos hábitos en nuestra vida.

Limpiar e hidratar

De acuerdo con Mayo Clinic, la mejor forma de cuidar nuestra piel y evitar el envejecimiento prematuro es dando un adecuado aseo e hidratación.

Esto quiere decir, limpiar y retirar toda la suciedad de nuestra cara y cuello con jabones suaves y, posteriormente, hidratar con una crema ideal para nuestro tipo de piel.

Dile no al agua caliente

Otra forma de evitar que nuestra piel envejezca y se dañe es evitando el agua caliente.

Sí, amamos las duchas calientes en los días fríos; pero limpiar nuestra piel a altas temperaturas sólo logrará dañarla y deshidratarla.

Lo mejor es lavar nuestra cara y todo el cuerpo con agua tibia. ¡Ah! Y procura que tus duchas sean cortas para evitar desperdiciar agua.

También te puede interesar: TRESemmé se vuelve Cruelty free… a partir del 2022

Protege la piel sensible de tus labios

El uso de cubrebocas debido al coronavirus ha causado que nuestra piel sufra algunos cambios, como acné e incluso resequedad, sobre todo en la zona de las mejillas y los labios.

Si quieres evitar que tus labios estén secos todo el tiempo y que envejezca la piel de esta zona, lo recomendable es usar algún hidratante que lo proteja de la irritación causado por el cubrebocas.

Cuida tus manos

Una de las zonas que más rápido envejecen o que podrían revelar nuestra edad son las manos, por lo que es muy importante cuidar la piel de estas partes del cuerpo.

Para mantener la piel de nuestras manos siempre joven, lo ideal es siempre usar una crema hidratante después de lavarlas.

Además de protegerlas de los climas extremos, como el frío, utilizando guantes.

Mucho descanso

Sí, aunque no lo creas, el descanso es vital para que la piel se mantenga joven.

Se recomienda descansar mínimo 8 horas diarias y siempre ir a la cama con la cara limpia e hidratada, esto para dejarla transpirar.

Lo que debemos evitar

Además de incorporar o cambiar algunos hábitos de nuestro día, también debemos hacer algunos sacrificios para mejorar el estado de nuestra piel.

  • No exponernos de más al sol, ya que es el principal generador de arrugas y manchas en la piel.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura; así como la calefacción y el aire acondicionado.
  • También se recomienda dejar de fumar, ya que esto solo genera arrugas y deshidratación en la piel.

Como ves, para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel solo basta con hacer unas pequeñas modificaciones en nuestro día a día.