Cómo evitar el contagio del coronavirus al recibir paquetes en casa

Cómo evitar el contagio del coronavirus al recibir paquetes en casa

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿Existe riesgo de transmitir el virus mediante los paquetes o el personal de la mensajería?

El coronavirus nos ha mantenido aislados, por lo que muchos hemos decidido hacer uso de las plataformas de delivery para ordenar desde nuestro desayuno, hasta un libro. La constante interacción entre las personas y los repartidores han puesto en duda la seguridad del proceso y lo han marcado como una posible fuente de transmisión de Covid-19, pero ¿esto es real?

Se tienen muy pocas pruebas de que los paquetes puedan contagiar de coronavirus a las personas, sin embargo, hay que tener un protocolo de salud que debemos seguir al recibir una entrega.

¡Toma nota!

Adultos mayores no deben recibir paquetes

Si en tu casa, o incluso tú, son de la tercera edad o sufren de obesidad, hipertensión o diabetes, lo mejor es que no reciban directamente el paquete. La mensajería deberá tomarla una persona que no pertenezca a un grupo vulnerable ante el coronavirus.

También te puede interesar: ¿Cómo pedirle amablemente a nuestra familia y amigos que utilicen cubrebocas?

Cubrebocas y distancia

Al momento de recibir el paquete se recomienda usar cubrebocas o caretas para no contagiarse de Covid-19, en caso de que el repartidor tuviese la enfermedad. También se debe respetar la distancia social e interactúa lo menos posible con las personas.

Carga con tu pluma

Aunque ya es menos constante, algunas mensajerías solicitan una firma o leyenda en papel para recibir algún pedido, por lo que se recomienda siempre cargar con una pluma en el bolsillo. De esta forma evitarás tocar un artículo que pasó por varios manos en días o semanas.

Paga con tarjeta

Para evitar mayor contacto con las personas, se recomienda hacer pagos con tarjetas de crédito y no con efectivo. También puedes optar por pagar tu paquete por Internet, antes de recibirlo, para no tener que realizar transacciones con los mensajeros.

Lava tus manos

Una vez que tengas tu mensajería, necesitas lavarte tus manos. Recuerda hacerlo por 20 o 30 segundos y con agua y jabón.

¿Debemos limpiar el paquete?

Si lo que encargaste está dentro de una bolsa o caja de cartón, lo recomendable es quitar el empaque y tirarlo inmediatamente a la basura. Si esto no es posible, puedes limpiar la caja con una franela mojada con agua y alcohol; esto te ayudará a desinfectarlo.

Cuando ordenas comida a domicilio, se recomienda sacarla cuidadosamente del empaque y colocarla en platos o refractarios, esto para asegurarnos que los alimentos no estén contaminados. Además, en caso de que sea posible, otro buen consejo es calentarlos por 40 segundos en el microondas, pues está comprobado que el calor puede destruir el Covid-19.

Si recibes frutas o verduras sin cocinar, lo mejor es lavarlas con agua (a temperatura ambiente) y jabón. Con estos sencillos tips te sentirás más seguro y correrás menos riesgos de contraer coronavirus.

También lee: 5 formas de utilizar el vinagre para desinfectar tu hogar.