Te compartimos algunos tips para evitar las distracciones durante el home office y termines de trabajar más rápido que nunca.
El home office está siendo una nueva forma de trabajo que beneficia mucho a las personas, ya que evita los problemas de tránsito cada mañana, permite estar más ratos en casa e incluso tener más tiempo con nuestra familia.
Sin embargo, hay que aceptarlo: a veces no sentir la presión de checar hora de entrada o salida, o que nuestro jefe esté solicitando las tareas cada cinco minutos, hace que perdamos el foco y nos volvamos más lentos.
Y qué decir de las distracciones digitales —como Facebook— que nos quitan mucho tiempo productivo e incluso la inspiración.
Si esto te ocurre constantemente, en Wokii estamos para ayudarte y aquí te compartimos algunos tips para evitar las distracciones y termines tus labores de una manera más rápida y organizada.
Crea una cuenta en tu computadora solo para trabajar
Si el problema está en que en tu computadora hay desde galerías de fotos, hasta las redes sociales, es momento de tomar medidas severas y crear una cuenta nueva en tu laptop destinada únicamente para trabajar.
Esta cuenta solo tendrá las herramientas que necesitas para tus tareas, como paquetería (Office, Pages, etc.), programas y documentos que utilizas a diario.
También puedes crear un perfil para tu buscador en Internet, el cual únicamente tendrá un acceso directo a las páginas que necesitas.
También te puede interesar: Hábitos que solo las personas mentalmente fuertes tienen
Pantalla completa
Las ventanitas o notificaciones que llegan a las computadoras suelen distraernos y, para evitar esto, es necesario enfocar nuestra atención en una sola cosa. Cuando estés trabajando procura que la ventana que utilices se encuentre en la modalidad de pantalla completa. Esto evitará que tus ojos estén volteando a los bordes y, así, lograrás terminar las tareas más fácilmente.
Escucha música de videojuegos
La música durante el trabajo puede ser una gran herramienta para ayudarnos o distraernos, por eso no es recomendable escuchar melodías de tus cantantes favoritas que estés cantando todo el tiempo. La mejor música que podemos escuchar y que nos ayuda a concentrarnos es la clásica, o bien, las de los videojuegos.
Sí, así como lo lees: estas canciones, al no tener letra y tener un ritmo acelerado, nos ayuda a trabajar de una forma más rápida. Además, recuerda que esa música fue diseñada para que las personas cumplan un objetivo o una meta.
Bloquea páginas y evita distracciones digitales
Sí, aunque te duela, tendrás que bloquear las páginas en Internet que más te distraigan como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube.
También bloquea plataformas como Netflix e incluso páginas de e-commerce (o sea, Amazon) para que no pases horas viendo catálogos en línea.
Aplica estos sencillos trucos y verás cómo terminas más rápido de trabajar.