Limpiar y eliminar las bacterias y virus de nuestros zapatos no es tan difícil como crees. Aquí te decimos cómo hacerlo de forma correcta.
La pandemia de Covid-19 ha afectado nuestra forma de vida y la manera en que nos relacionarnos con los demás.
Y es que además de la distancia social y de evitar visitar a la familia, no podemos salir de casa sin nuestro “kit contra el coronavirus”, que incluye cubrebocas, guantes de látex, careta y gel antibacterial.
Incluso cuando llegamos a casa lavamos de todo, desde las llaves, hasta los productos que adquirimos en el supermercado; pero ¿qué hay de nuestros zapatos? ¿Los debemos desinfectar?
La respuesta es sí y aquí te decimos cómo.
Desinfectar los zapatos
Limpiar y eliminar las bacterias y virus de nuestros zapatos no es tan difícil como crees.
Lo primero que debemos hacer es considerar cuánto tiempo estaremos fuera de casa. Si solo saldremos a comprar un café a un par de calles, o si vamos al médico o al supermercado a algunos kilómetros lejos de casa.
Si el recorrido es corto, puedes colocar fuera de casa un tapete o trapo con una mezcla de agua y cloro, con el que puedes limpiar las suelas antes de ingresar a tu hogar.
También te puede interesar: 5 cosas que debemos hacer al regresar a casa en la nueva normalidad
Si caminarás por más tiempo o visitarás lugares con muchas personas, necesitas desinfectar tu calzado a profundidad.
Primero, debes quitarte tus zapatos al entrar a casa, esto para evitar esparcir el virus por todo tu hogar. Después, debes hacer una mezcla de cloro con agua y sumergir un trapo limpio.
Una vez que tengas tu trapo con la mezcla, es momento de limpiar el calzado, desde el interior hasta el exterior. Después limpia muy bien las suelas.
Si no tienes cloro o te da miedo que éste dañe el color de tus zapatos, puedes desinfectar tu calzado con alcohol etílico, un desinfectante efectivo contra el coronavirus según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).
Después de limpiarlos, colócalos en un lugar fresco y deja que se sequen. ¡Y listo! Tu calzado estará desinfectado. También recuerda que, antes y después de realizar la limpieza de estas prendas, debes lavar muy bien tus manos con agua y jabón, al menos por 20 segundos.
¡Cuida de tu salud!