4 reglas para dar abrazos en tiempos de coronavirus

4 reglas para dar abrazos en tiempos de coronavirus

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿Cómo mostrar afecto de forma segura? Descúbrelo.

Muchos dejamos de ver a nuestros padres, y los niños, a sus abuelos. Todo debido a la pandemia de coronavirus, pero los abrazos nunca nos dejan de hacer falta.

Tomamos la distancia social por seguridad, para evitar algún contagio y claro, por amor y esperanza de seguir juntos en el futuro.

Es un hecho que, una vez que el semáforo de salud en México se encuentre en verde, querremos visitarlos y abrazarlos; pero ¿cómo y qué tan seguros son los abrazos en época de coronavirus?

Lee también: Amor de pareja mejoraría la salud en sobrevivientes de cáncer de mama

De acuerdo con un artículo en The New York Times, el contacto humano es vital para las personas. No solo porque es una muestra de cariño, sino porque reduce el estrés y nos hace sentir seguros.

Y en plena pandemia, el contacto o un simple abrazo puede aliviarnos de la ansiedad y miedo que padecemos ante el coronavirus, sin embargo, ¿cómo mostramos afecto de forma segura?

Foto: Pexels

Abrazos en pandemia de Covid-19

Para evitar los contagios de coronavirus es necesario la distancia social y evitar tocar a los demás; pero si estás pasando por un momento difícil y necesitas un abrazo, o bien una persona cercana a ti lleva mucho tiempo sin contacto físico y requiere de un detalle de cariño, ésta es la forma segura de hacerlo.

Cubrebocas

No hay que bajar la guardia, por eso al abrazar es necesario que ambas partes utilicemos cubrebocas, y si lo deseas, también careta; esto para evitar que, al estar tan cerca, contagiemos o nos contagien.

Contacto breve

Sí, amamos los abrazos largos y llenos de fuerza, pero mientras dure la pandemia los abrazos deberán ser muy breves, de unos 10 segundos.

Además, debemos evitar tocar con nuestro rostro la cara de la otra persona, su cuerpo o su ropa.

Al finalizar el abrazo, debemos lavarnos muy bien las manos hasta los codos y cambiarnos de ropa.

Foto: Pexels

Sin palabras y sin lágrimas

Sabemos que, al estar cerca de nuestros seres queridos nuevamente, desearemos gritar e incluso llorar; pero hay que evitarlo.

El virus se puede transmitir mediante nuestro aliento o lágrimas, por eso en el artículo de The New York Times, algunos virólogos recomiendan no hablar o llorar durante el abrazo. Incluso señalan que lo mejor sería aguantar la respiración.

Nunca de frente

Los abrazos no podrán darse de frente, debido a que las respiraciones estarán muy cerca y podrían ocasionar el contagio.

Lo que se recomienda es que cada persona mire al lado opuesto.

Si abrazamos a alguien más bajito que nosotros, por ejemplo, un niño; nunca debemos de bajar la cabeza para mirarlo, ya que de esta manera le estaríamos transmitiendo el virus en la respiración.

Evita los besos

Debemos evitar los besos en el abrazo, pero si los abuelos quieren abrazar y besar a sus nietos, se recomienda hacerlo en la nuca de los pequeños y siempre con cubrebocas.

Puede que los abrazos no seas tan afectivos como antes al momento de brindarnos consuelo, pero hay que mantener estar normas para evitar contagios y proteger a los que más queremos. Y recordemos: esto también va a pasar. ¡Ánimo!