5 sustancias peligrosas que podrían estar en tu comida

5 sustancias peligrosas que podrían estar en tu comida

Tiempo de lectura: 3 mins.

Muchos productos provenientes de Estados Unidos contienen aditivos químicos que han sido prohibidos en la Unión Europea por potenciales daños a la salud.

Una gran cantidad de alimentos que ingresan por la frontera norte hasta nuestros hogares podrían incluir nuevos productos químicos que no han pasado una evaluación de seguridad del gobierno estadounidense. Se estima que, actualmente, los norteamericanos podrían estar consumiendo más de 10 mil aditivos, muchos de los cuales se han introducido sin el conocimiento del gobierno. ¿Imaginas consumir sustancias peligrosas en tu comida?

En ocasiones, la FDA (Food and Drug Administration) y la EPA (Environmental Protection Agency) defienden los productos químicos en dichos alimentos como seguros en cantidades limitadas, asumiendo que los consumidores tienen suficiente información para decidir sobre el consumo de los mismos. 

 

  • Aceite Vegetal Bromado

Este emulsificador se encuentra sobre todo en refrescos de sabores cítricos como Mountain Dew. La sustancia está prohibida en Europa debido a que el bromo puede acumularse en el cuerpo y causar problemas neurológicos. Sin embargo, la FDA lo considera seguro en cantidades limitadas.

Sustancias peligrosas en comida en Wokii

 

  • Glifosato

El polémico pesticida, causante de decenas de demandas en los Estados Unidos por su relación con el desarrollo de cáncer en trabajadores agrícolas, continúa siendo uno de los químicos más utilizados por los granjeros de la región. Esta es una de las sustancias peligrosas que se rocían directamente en los cultivos de avena y otros granos, justo antes de su cosecha.

A pesar de las demandas ganadas en contra de Monsanto y su herbicida a base de glifosato, Roundup, la EPA asegura que este químico no produce cáncer; sin embargo, la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer cataloga a esta sustancia como potencial carcinogénico. 


Sustancias peligrosas en comida en Wokii

  •   Hormona de crecimiento bovina recombinante (rBGH)

También conocida como somatotropina recombinante bovina (rBST), este tipo de hormona es muy utilizada en la industria de los lácteos para incrementar la producción de leche. Se ha demostrado que el uso de esta hormona produce daños en la salud de las vacas lo que conlleva al aumento en el uso de antibióticos. Éstos pueden permanecer en la leche en cantidades importantes derivando en resistencia antibiótica en los humanos que la consumen. 

 

Sustancias peligrosas en comida en Wokii


  Te puede interesar: El exceso de azúcar puede provocarte ansiedad


  • Azodicarbonamida (ADA)

Utilizada como agente blanqueador y acondicionador añadido a las harinas, esta sustancia se ha prohibido en Europa por mostrar el aumento en la incidencia de tumores en ratones. 

Sustancias peligrosas en comida en Wokii

  •  Amarillos número 5 y 6 y Rojo número 40

Comúnmente en la lista de ingredientes de muchos caramelos y productos de chocolate, en Europa estos colorantes artificiales deben acompañarse de la leyenda “podría tener un efecto adverso en la actividad y atención en los niños”. Además, distintas organizaciones han lanzado la petición a la FDA para regular dichos colorantes, pues también se les asocia al incremento en el riesgo de algunos cánceres. 

 

Sustancias peligrosas en comida en Wokii