Debes saber que los beneficios del yogur son más de lo que crees. Aunque hay que hacer una enorme distinción. Estamos hablando del yogurt natural.
Debes saber que los beneficios del yogur son más de lo que crees. Aunque hay que hacer una enorme distinción. Estamos hablando del yogur natural y no de esos productos lácteos azucarados que, lejos de mejorar tu salud pueden, a la larga, ser un problema.
El yogur es un alimento altamente nutritivo. No solo es una buena fuente de calcio, también de otros minerales tan importantes para nuestro cuerpo como fósforo, magnesio, zinc y potasio.
Lo beneficios del yogur también se deben a que es un producto alto en vitamina 12 y de baja densidad energética. Lo que lo convierte en un alimento que perfectamente podemos consumir diariamente.
Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que entre los beneficios del yogur es que cuenta con una gran cantidad de probióticos. Lo que significa que fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a la hora de reducir las posibilidades de contraer una enfermedad.
Yogur para todos los males
Además de ser un potente protector de nuestro sistema inmune y de contar con un buen número de minerales y vitaminas, el yogur guarda otro beneficio muy importante: cuida nuestra flora intestinal.
Trabaja tan bien que imposibilita el desarrollo de una posible bacteria dañina en nuestro intestino y siempre es la mejor opción si no puedes tomar leche.
Además, y quizás son unos beneficios poco conocidos, el yogur evita la aparición de caries y es una gran fuente de ácidos Omega 3. Esenciales a la hora de prevenir una posible enfermedad cardiovascular o, incluso algún tipo de cáncer. Sin olvidar también, que estos ácidos también combaten las enfermedades pulmonares por lo que el yogur nos hará más fuerte frente a la gripe o, incluso, la influenza.
¿Cuánta cantidad al día debo consumir?
Si bien es un alimento lleno de bondades, lo cierto es que no podemos excedernos en su consumo. Los expertos recomiendan no exceder las dos raciones diarias que son más o menos unos 250 gramos de yogur. Por supuesto, no sobra recordar que hablamos del natural y sin azúcares añadidos.
Te puede interesar también: Estos son los hábitos que te harán sacar la mejor versión de ti