Almond Cow: leche de almendras (o lo que quieras) en casa

Almond Cow: leche de almendras (o lo que quieras) en casa

Nosotros probamos Almond Cow pero, si lo prefieres, puedes encontrar alternativas en sitios de e-commerce como Amazon o eBay.

A simple vista, Almond Cow podría parecer cualquier electrodoméstico. La realidad es que esta pequeña herramienta te permite hacer leche de lo que se te ocurra en casa. Esto no sólo te permite ahorrar bastante dinero en productos que, aceptémoslo, no siempre son tan honestos en su lista de ingredientes y químicos añadidos, sino que evita que miles de botellas plásticas y desechos lleguen al mar o a rellenos sanitarios. 

Su relativo éxito de ventas ha logrado que, de acuerdo con cifras de la propia empresa, más de 226,296 contenedores plásticos -y contando- no lleguen al medioambiente. Reduciendo la necesidad de empaques plásticos o de otro tipo, también se reducen las emisiones derivadas de los procesos industriales y la transportación de productos. 

El sistema de Almond Cow es muy simple y no necesita mayores esfuerzos para su limpieza. Basta con añadir tu ingrediente favorito (trozos de coco, almendras, cacahuates, nueces, avellanas, pistaches, semillas de hemp, arroz, soya, maíz, etc.) y agua, y en pocos minutos tu leche vegana -o a base de plantas- estará lista. 

Cómo usarlo

No te pierdas: 7 consejos para reducir tu huella ecológica



Además de incluir recetas sanas a tu dieta, debemos hacer hincapié en el gran ahorro que representa hacer tu propia leche en casa. En promedio, poco más de un litro de leche de almendras tiene un costo aproximado de 40 a 50 pesos en supermercados y en muchos de ellos la proporción real del ingrediente en cuestión es muy baja. En utensilios como el Almond Cow obtienes leche pura (poco más de un litro) de tu semilla favorita por un precio dos veces menor.

Si tu creatividad en la cocina es nula o limitada no tienes nada de preocuparte. La compañía pone a tu disposición cientos de recetas de leche o pulpa en su sitio web, totalmente gratis. No te preocupes por el tiempo, todo el proceso es más rápido que freír un par de huevos. Enfócate en los beneficios: una dieta más saludable, reducirás tu huella de carbono y ahorrarás dinero, y también evitarás que cientos de plásticos contaminen el planeta.  

Almond Cow en Wokii
Campaña de limpieza organizada por la marca